Inicio Cine ¿La película de ‘Warcraft’ gustará a los jugadores del videojuego?

¿La película de ‘Warcraft’ gustará a los jugadores del videojuego?

1445

¿Estará la película de ‘Warcraft’ al nivel del paladar de los fans más puristas?

Warcraft

Cuando se adapta al cine un libro, un cómic o un videojuego se corre el riesgo de que los fans que tienen una idea preconcebida en la cabeza salgan cabreados de ver la película, ¿Le ocurrirá lo mismo a ‘Warcraft’?

Esto es lo que sabemos de la película de Warcraft.

La historia de Warcraft es muy compleja, la película la han decidido situar con la primera llegada de los orcos a Azeroth, lo que provoca la primera guerra entre la raza de estos seres y los humanos, por lo tanto los hechos se situarán mucho antes de lo que podemos vivir en World of Warcraft, el videojuego online más exitoso y que reúne a casi 7 millones de jugadores de pago todo los meses.
Por tanto la película se acerca más a lo ocurrido al videojuego original de Warcraft: Orcs & Humans que salio para PC en 1994, la idea de BLizzard era hacer una adaptación del juego de mesa Warhammer, pero no consiguieron hacerse con los derechos, así que decidieron crear su propio universo muy parecido El Señor de los Anillos o Dungeons & Dragons.

El diseño de la película está muy cuidado.

La película recrea la ciudad de Ventormenta (Stormwind) con mucho detalle, las armaduras y ropas que llevan los humanos están muy cuidadas, pero llegamos a la parte de los orcos, ya tiene ciertos detractores, pero si nos fijamos bien en las cinemáticas del juego, son bastante parecidos a los de la película, así que esperemos que en pantalla grande no defrauden, puede que ahí es donde los fans del videojuego puedan tener más donde quejarse.

La fecha de estreno de ‘Warcraft: El origen’ es el 3 de junio.

Dirigida por Duncan Jones (‘Moon’, ‘Código Fuente’), cuenta con un reparto encabezado por Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Paula Patton, Daniel Wu y Clancy Brown.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Warcraft: El origen’: