Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La película Top Gun: Maverick desperdicia un actor y esta serie lo empeora

Top Gun (1986)

Top Gun: Maverick desperdicia un actor y este nuevo programa de televisión lo empeora con una calificación del 83% en Rotten Tomatoes

Aunque The Acolyte es un gran escaparate para su estrella, esto solo demuestra cuánto se desperdiciaron en Top Gun: Maverick. The Acolyte es la última de una serie de series de transmisión ambientadas en el universo de Star Wars. El programa sigue a Amandla Stenberg en el doble papel de Osha y Mae, hermanas que fueron separadas en su juventud. Osha es una ex Padawan que se reencuentra con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes durante el final de la era de la Alta República. Los episodios de The Acolyte siguen a sus héroes mientras desentrañan una serie de misterios espeluznantes.

En el proceso, la historia de Osha presenta a los espectadores una amplia variedad de estrellas de reparto. Entre ellas se encuentran Indara (Carrie-Anne Moss), una Maestra Jedi asesinada por Mae, y Qimir, el maestro Sith de Mae. El actor de Qimir podría sorprender a los fans de las comedias de situación, ya que el personaje es interpretado por un actor mejor conocido por su trabajo en una popular comedia de televisión. El papel del nuevo Lord Sith de The Acolyte puede parecer un papel oscuro, pero esta estrella ya demostró en un éxito de taquilla anterior que tenía un alcance más allá de su papel de comedia revelación. Desafortunadamente, su papel fue eliminado casi por completo de la película terminada antes del estreno.

El duro entrenamiento de los actores para rodar Top Gun Maverick
Top Gun Maverick

The Acolyte muestra cuánto desperdició Top Gun: Maverick a Manny Jacinto

Aunque muchos espectadores tal vez no lo hayan notado, Manny Jacinto de The Good Place tuvo un papel secundario en Top Gun: Maverick. El trabajo de Jacinto en The Good Place demostró que podía ser divertido y carismático, y The Acolyte ha visto al actor mostrar una gran cantidad de rango dramático. Ambos ejemplos demuestran que Top Gun: Maverick desperdició el talento de Jacinto al dejar casi todo el tiempo en pantalla de su personaje en la sala de montaje. Top Gun: Maverick tenía mucho que equilibrar, pero The Acolyte hace que la brevedad del papel casi inexistente de Jacinto sea aún más vergonzosa.

Para ser justos con Jacinto, Top Gun: Maverick eliminó otra escena fundamental protagonizada por BOB (Lewis Pullman) y Phoenix (Monica Barbaro) porque corría el riesgo de distraer de la narrativa principal. La secuela se centró en el arco del personaje de Maverick y su relación con Rooster (Miles Teller), por lo que quizás no sea sorprendente que el superfluo Fritz de Jacinto tuviera tan poco tiempo en pantalla. Sin embargo, el papel de Glen Powell como Hangman en Top Gun: Maverick lanzó efectivamente al actor al estrellato de gran éxito de taquilla. Como tal, es justo decir que el Fritz de Jacinto podría haber recibido más atención de la historia en la secuela.

villano Sith Star Wars The Acolyte revelado
The Acolyte

Top Gun 3 debería traer de vuelta a Fritz (Manny Jacinto)

Ahora que The Acolyte ha demostrado lo versátil que es Jacinto, la estrella tendrá un perfil más alto y será un talento aún más probado para cuando comience la producción de Top Gun 3. Sería justo esperar que los realizadores amplíen su papel en la secuela, convirtiendo a Fritz en el personaje secundario completamente desarrollado que podría haber sido en Top Gun: Maverick. En el proceso, la secuela de Top Gun: Maverick podría usar algo de ese carisma, humor y rango dramático que Jacinto ha mostrado en The Acolyte y The Good Place, compensando la oportunidad perdida de su predecesora.

Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

The Acolyte Osha y el villano
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego