Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La película Street Fighter pierde a sus directores

película Street Fighter Legendary

¡Malas noticias para la película Street Fighter! La adaptación del querido videojuego de lucha tendrá que buscar nuevo director.

Los hermanos Danny y Michael Philippou, los cineastas australianos que tuvieron un gran éxito con la película de terror Talk to Me (Háblame) del año 2022, han dejado la dirección de la película Street Fighter la adaptación cinematográfica de Legendary.

Según THR, la decisión se debe en parte a problemas de agenda. Legendary y Capcom querían comenzar la producción lo antes posible, pero los hermanos Philippou prefirieron centrarse en su nuevo proyecto, Bring Her Back. Esta película de terror que también se rodará en Australia a finales de este mes, está protagonizada por Sally Hawkins y Billy Barratt. Es una coproducción entre el estudio A24, con el que los Philippou ya trabajaron en Talk to Me, y la productora de Elijah Wood, SpectreVision.

Buscando nuevo director.

película Street Fighter
Street Fighter

La marcha de los hermanos Philippou deja a la película Street Fighter en pausa. Por lo que será interesante descubrir a quién escogen para llevar a cines la franquicia de videojuegos de lucha más populares de todos los tiempos, que comenzó en 1987 con el juego de arcade Street Fighter.

Street Fighter II, lanzado en 1991, fue un gran éxito y revolucionó el género de los juegos de lucha arcade. El juego introdujo una variedad de personajes y técnicas de lucha, y Capcom ha lanzado desde entonces numerosas ediciones especiales y remakes.

En total, la franquicia Street Fighter ha vendido 49 millones de unidades en todo el mundo, y la última entrega, Street Fighter 6, se lanzó en 2023.

La franquicia también ha tenido varias adaptaciones cinematográficas: una película de 1994 protagonizada por Jean-Claude Van Damme y otra de 2009 titulada Street Fighter: The Legend of Chun-Li, protagonizada por Kristin Kreuk.

¿Quién dirigirá finalmente la nueva película de Street Fighter? Tendremos que esperar para verlo.

Las primeras informaciones del proyecto sugerían que la historia mostraría el origen de la relación de Ryu y Ken.

película Street Fighter
Street Fighter

Su historia se remonta a su infancia, cuando ambos eran jóvenes con destinos muy diferentes. Ryu, huérfano desde temprana edad, encontró refugio en el dojo de Gouken, un maestro de artes marciales que lo acogió como a un hijo. Por otro lado, Ken, hijo de un millonario estadounidense, fue enviado a Japón por su padre para aprender disciplina y artes marciales.

A pesar de sus orígenes tan dispares, Ryu y Ken forjaron una profunda amistad, casi como hermanos. Ambos compartieron el mismo maestro y el mismo amor por las artes marciales, lo que los llevó a desarrollar un estilo de lucha similar.

A lo largo de los años y a través de innumerables combates en la saga Street Fighter, Ryu y Ken han mantenido una rivalidad amistosa que ha sido uno de los elementos centrales de la serie. Se han enfrentado en múltiples ocasiones, siempre buscando superarse mutuamente y perfeccionar sus habilidades.

Sin embargo, más allá de la competencia, su relación se basa en el respeto y la admiración mutua. Se apoyan mutuamente en los momentos difíciles y siempre están ahí para ofrecerse un consejo o una palabra de aliento.

Así que será muy interesante poder ver qué preparan para la película Street Fighter.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El actor Bill Skarsgård admite su problema con su look en The Crow de 2024

Tobi Oulego

La nueva película de TMNT recibe una nueva actualización de Seth Rogen

Tobi Oulego

El actor de Piratas del Caribe que no quiere volver a la franquicia

Tobi Oulego