Noticias / Cine / Tim Burton pudo haber dirigido esta película
Cine

Tim Burton pudo haber dirigido esta película

Tim Burton pudo haber dirigido esta película

Barry Sonnenfeld, director de La Familia Addams, confesó algo que no le gustaría a nadie. De hecho, sus declaraciones involucraron a Tim Burton.

Los 90’ fueron una década marcada por una nueva generación entera de . La comedia mezclada con matices de terror y la primera era de los reboot de algunos clásicos enmarcaron la época. Uno de los ejemplos de todo lo anterior fue La Familia Addams. El filme se basaba en una familia muy extraña y oscura que atraviesa por desafíos comunes. Pero y si… ¿Tim Burton la hubiese dirigido?

Las aventuras de Gómez, Morticia y sus hijos, Miércoles y Pugsley, acompañados de otros locos parientes, estuvo a cargo de Barry Sonnenfeld. El cineasta siempre se caracterizó por hacer lo propio con comedias, tal como Hombres de Negro 1 y 2 o Wild Wild West.

Sin embargo, el director se vio en la penosa tarea de confesar algo que a nadie le gustaría, que consiguió el trabajo porque otros lo rechazaron. Inclusive, uno de los fuertes candidatos fue nada más y nada menos que Tim Burton.

El creativo venía de una temporada de éxitos. De hecho, encajaba perfecto para el proyecto por el tono oscuro, pero a la vez gracioso. Beetlejuice, Pee-Wee, Batman y El Hombre Manos de Tijera englobaron una de las primeras fases de fama del desarrollador.

  Motivo por lo que Makkari de Los Eternos es diferente a Quicksilver y Flash

A pesar de ello, Sonnenfeld confesó que ”les diré que se acercaron a otros dos directores, Tim Burton y Terry Gilliam, y ambos eran realmente buenas opciones. Pero ambos lo rechazaron, así que así fue como terminé obteniéndolo. [El productor] Scott Rudin pensó que quería un estilista visual, no solo un director de comedia. Pensó que si no puedo conseguir a Tim o no puedo conseguir a Terry, conseguiría a alguien con un fuerte sentido visual”.

Tras el estreno, la cinta tuvo una secuela y después, recientemente una película animada. Ahora se espera una secuela de esta última y la serie de Netflix basada en Miércoles, la cual sí dirigirá Burton.