Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La película histórica de Channing Tatum obtiene una puntuación perfecta de un experto

The Eagle

La película histórica de Channing Tatum, que recibió malas críticas, obtiene una puntuación de precisión casi perfecta por parte de un experto

La epopeya de Channing Tatum de 2011, The Eagle, que recibió malas críticas en su estreno, recibe una puntuación casi perfecta de un historiador. Dirigido por el cineasta escocés Kevin Macdonald, el drama histórico, que se desarrolla en el año 140 d. C., sigue al protagonista principal Marcus Aquila, un joven oficial romano que se aventura en la antigua Britania con la esperanza de recuperar el emblema dorado de la Novena Legión romana perdida. Tatum interpretó a Marcus Aquila, y a él se unieron otros nombres como Jamie Bell, Donald Sutherland, Mark Strong y Tahar Rahim.

En un video reciente de Insider, el historiador Michael Taylor analiza una de las escenas de batalla en The Eagle y señala la precisión de muchas de las representaciones. El historiador analiza una formación distintiva que Marcus (Channing Tatum) y sus soldados forman en esta escena de batalla, señalando que es muy real y al mismo tiempo elogia una secuencia particular en la que se saca un carro.

“Entonces, oímos hablar de una formación que usamos cuando, por desgracia, como estos romanos, estamos rodeados de enemigos y se llama orbus. Básicamente, un círculo como formación si necesitas formar un perímetro en todos los lados. Así que si se veía exactamente así o no, obviamente no podemos decirlo, pero esa es en realidad una formación real”.

“Cuando oímos que se eliminan carros, el consejo es enviar a alguien con un arma de proyectiles, un arquero o un tirador de honda o, en este caso, un tipo con un pilum y matar al conductor, lo que inutiliza el carro. Esa es probablemente una de las razones por las que los carros desaparecen. Si matas a un tipo, todo el sistema se rompe, mientras que con los hombres de caballería, puedes matar a un soldado de caballería, pero hay otros a caballo. En general, este clip es realmente bueno, estoy tentado de darle un nueve”.

The Eagle
The Eagle

¿Por qué The Eagle tuvo tan mala aceptación tras su lanzamiento?

En su estreno en 2011, The Eagle tuvo dificultades para destacarse en taquilla, recaudando poco más de 8 millones de dólares en su primer fin de semana y, en última instancia, recaudando 38 millones de dólares frente a su presupuesto de 25 millones de dólares. En cuanto a la crítica, la película tampoco tuvo mucho éxito, recibiendo en su mayoría malas críticas de diferentes medios e incluso del público. En el sitio web de recopilación de reseñas Rotten Tomatoes, The Eagle tiene un índice de aprobación del 39% y una puntuación de audiencia igualmente pobre del 41% .

Aunque la mayoría de las críticas de The Eagle plantearon una serie de problemas con la película, dos de los problemas más destacados parecían estar relacionados con la dirección de Macdonald y la actuación poco inspirada de Tatum. Si bien Macdonald había recibido elogios anteriormente por sus trabajos anteriores, e incluso una vez recibió un premio de la Academia por su documental centrado en los Juegos Olímpicos de 1999, One Day In September , su trabajo en The Eagle fue etiquetado en gran medida como plácido y poco imaginativo, similar a la actuación de Tatum en la película.

Aunque The Eagle recibió críticas mayoritariamente negativas después del estreno, algunos críticos elogiaron las escenas y secuencias de batalla de la película , al igual que Taylor, y señalaron que evocan las películas tradicionales de espada y escudo. El uso limitado de CGI en la película también recibió algunos elogios , entre las críticas mayoritariamente negativas. En general, si bien la película puede tener algunas desventajas, es muy digno de elogio que logre representar con precisión las escenas y formaciones de batalla de hace varios años.

The Eagle
The Eagle
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego

Estrenos de cine ¡Verano de 2026 tendrá una gran batalla entre quintas partes!

David Larrad