Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La película Furiosa lidera las listas de VOD tras una decepcionante taquilla

furiosa saga mad max 2024

Furiosa lidera las listas de VOD tras una decepcionante recaudación de taquilla de 171 millones de dólares

Furiosa: A Mad Max Saga lidera las listas de VOD después de su decepcionante presentación en cines. Dirigida por George Miller, la precuela de Mad Max: Fury Road ve a Anya Taylor-Joy asumir el papel de Furiosa, trazando los orígenes del personaje y su evolución hasta llegar al personaje visto en la película de 2015. Aunque lascríticas de Furiosa: A Mad Max Saga fueron en general muy positivas, la película ha sido un fracaso en taquilla, recaudando solo 171,3 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, IndieWire informa que Furiosa ocupa la primera posición en dos listas de VOD. La película, que está disponible para compra digital a $24.99, ocupa el primer lugar en la lista de VOD de iTunes del lunes 1 de julio y tiene la misma posición en una lista de Fandango at Home para la semana del 24 al 30 de junio. La lista de iTunes está tabulada por número de transacciones, mientras que la lista de Fandango at Home está organizada por ingresos.

Anya Taylor-Joy es Furiosa 2024
Anya Taylor Joy es Furiosa

Explicación del desempeño teatral de Furiosa

Furiosa, que se realizó con un presupuesto estimado de 168 millones de dólares, recaudó 171,3 millones de dólares en taquilla, 67,1 millones de dólares en Estados Unidos y 104,2 millones en el extranjero. Si se utiliza la fórmula tradicional de Hollywood para calcular el punto de equilibrio de una película, Furiosa probablemente necesitaría recaudar más de 400 millones de dólares para ser rentable, aunque esta cifra podría estar más cerca de los 300 millones si se tienen en cuenta los incentivos fiscales australianos de la película. Incluso si el punto de equilibrio real es menor, la película Mad Max no ha sido un éxito y es poco probable que lo sea gracias a las ventas digitales .

Fury Road ha sido celebrada como una de las mejores películas de acción del siglo pasado, y Furiosa tiene una puntuación del 90% de los críticos en Rotten Tomatoes además de una puntuación del 89% de la audiencia. A pesar de esto, la gente simplemente no se presentó al para ver la nueva película. Si bien Fury Road fue un gran éxito de crítica, vale la pena recordar que la película en realidad no fue un gran éxito de taquilla, y en realidad fue un éxito más bien modesto con $ 379,4 millones en todo el mundo. Con la decepción de la precuela, ahora está claro que la franquicia Mad Max simplemente no tiene un atractivo para el público amplio.

Otros factores podrían incluir el hecho de que se trata de una precuela sin estrellas importantes que regresen de Fury Road, y que el propio Max no es parte de la película. Taylor-Joy tiene un currículum impresionante y evidentemente es una actriz talentosa, pero tampoco fue una atracción de taquilla probada. Desafortunadamente, el fracaso de Furiosa: A Mad Max Saga significa que es poco probable que una nueva entrega de la franquicia obtenga luz verde en el corto plazo.

Anya Taylor-Joy en Furiosa: A Mad Max Saga
Furiosa
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán