Inicio Noticias Cine

La película de Uncharted de nuevo con problemas

La adaptación de Uncharted continúa con problemas en su producción

La película Uncharted de Sony pierde nuevamente a su director, Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) ha abandonado la adaptación del popular videojuego de aventuras, pero no todo son malas noticias, Tom Holland todavía está listo para interpretar a Nathan Drake. La película Uncharted ha estado en desarrollo durante muchos años, con cineastas entrando y saliendo, incluidos David O. Russell (Silver Linings Playbook) y Seth Gordon (Baywatch, Horrible Bosses). La escritura del guion actual de la película Uncharted comenzó en 2016 cuando Joe Carnahan fue contratado para reescribir el guion existente, con Shawn Levy más tarde como director. Sin embargo, Levy abandonó la película en diciembre de 2018 y Sony reclutó a Trachtenberg un mes después.

Basado en la serie de videojuegos creada por la compañía Naughty Dog, Uncharted, eligió al actor de Spider-Man, Tom Holland como un joven Nathan Drake en 2017. Dada la edad del actor, quedó claro que la película de Uncharted contará la historia de origen del protagonista del videojuego. Sin embargo, aunque Sony le dio a Uncharted una fecha de estreno para el invierno de 2020, no está claro si el proyecto llegará a esa fecha considerando que aún no ha comenzado a filmarse. Por supuesto, no sería la primera vez que esta adaptación particular de videojuegos ha tenido que cambiar de fecha. Uncharted ha experimentado bastantes reveses durante la preproducción, y ahora ve otro duro golpe.

Noticia relacionada
Jojo Rabbit, la comedia sobre Hitler se convierte en todo un éxito

Uncharted 4

Hoy, Deadline ha informado que Trachtenberg ha abandonado la producción de Uncharted como director, pero Sony Pictures ya se está reuniendo con posibles sustitutos para el cineasta y se espera que encuentre un nuevo director antes del final del verano. Holland todavía está vinculado al proyecto como la estrella de la película, que supuestamente apunta a comenzar la producción a principios del próximo año. Además, el nuevo estudio de Sony, PlayStation Productions, será la productora responsable de llevarla a cabo, convirtiéndola en la primera película producida por el estudio centrada en la adaptación de un videojuego.

Este último contratiempo no es un buen augurio para la fecha de estreno actual de Uncharted, y es probable que Sony tenga que mover su lanzamiento a 2021, y tendría que enfrentarse por la taquilla a Jurassic World 3 de Universal, Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel Studios y The Batman de Warner Bros. Sin embargo, la mayor amenaza de Uncharted en la temporada de películas de verano 2021 es Indiana Jones 5. El videojuego ya es increíblemente similar a Indiana Jones y el ex director Levy dijo que la película de Uncharted es el Indiana Jones de las nuevas generaciones, aunque no está claro si con Levy fuera del proyecto mantiene actualmente ese discurso.

Noticia relacionada
Margot Robbie podría protagonizar una nueva adaptación de Tank Girl

Aún así, aunque estas últimas noticias pueden arrojar dudas sobre si Uncharted puede cumplir con su fecha de lanzamiento actual, debería ser un alivio que Sony este empeñada en sacar el proyecto adelante. Si el estudio encuentra un director que sustituya a Trachtenberg antes del final del verano, pueden continuar trabajando en Uncharted y comenzar a filmar según lo previsto.

En cuanto a los motivos del abandono de Trachtenberg no han trascendido por el momento así que quedaros a la espera de próximas noticias al respecto.

Artículo anterior5 cosas que queremos ver en Matrix 4
Artículo siguienteSPOILERS de LEGO de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of