Noticias / Cine / Noticias Marvel / La película de Marvel de 2003 que lo cambió todo
Películas Marvel

La película de Marvel de 2003 que lo cambió todo

Antes de que iniciaran el Universo Cinematográfico de Marvel, estrenaron una película que impactó mucho para el futuro de la saga.

Actualmente las películas de Marvel son las más exitosas, de hecho, el UCM está compuesto por 29 entregas, desde Iron Man (2008) hasta Thor: Love and Thunder (2022) y además hay un montón más que llegarán en los próximos años. Esta saga, ya ha recaudado más de 27.000 millones de dólares, lo que es una auténtica barbaridad. Pero antes de todo eso, muchos héroes pasaron por el cine con diferentes grados de impacto, como los X-Men, Spider-Man, Daredevil, Elektra, Hulk, Man-Thing o Blade.

Ahora, el director Brett Leonard (Virtuosity, T-Rex – Retorno al cretácico), habla de lo importante que fue Hulk (2003) de Ang Lee y cómo influyó en su película Man Thing (La naturaleza del miedo) (2005).

“Hulk fue una producción problemática, fue problemática desde el punto de vista presupuestario. También fue problemática por su respuesta crítica y comercial y eso molestó bastante a los poderes fácticos de Marvel. Había un poco de una historia de fondo de padre e hijo que habíamos trabajado en la historia del origen de Man-Thing, pero desde el punto de vista de Marvel, reflejaba demasiado lo que tenían, lo que pensaban que no tenía éxito como una historia de fondo padre-hijo en Hulk”.

Cambiaron el guión a última hora.

Brett Leonard revela que James Coyne y Hans Rodionoff trabajaron en varios guiones para Man-Thing, pero luego llegó un fax con una reescritura del guión ordenada por el estudio.

“Luego hubo un borrador que nos llegó en la máquina de fax de repente un día, después de que Hulk abrió y movió las cosas porque estaban respondiendo a las preocupaciones que tenían con respecto a algunas de las cosas que no funcionaban en Hulk. Y les preocupaba que esos temas similares no funcionaran en esto. Desde estoces todo cambió y presionaban más desde arriba”.

“Fue totalmente diferente con toda honestidad. Fue solo, creo, una reacción a la sorpresa de que Hulk no funcionaba comercial y críticamente tanto como ellos querían. Y tenían a Ang Lee (Tigre y dragón, La vida de Pi), quien es un ganador del Premio de la Academia, quien algunos pensaron que era una pareja extraña para ese material”.

Así que, después del fracaso de Hulk (2003) que costó unos 137 millones y recaudó tan sólo 245 millones, en Marvel cambiaron muchas cosas. Por suerte, Kevin Feige fue ascendiendo y pudo imponer sus ideas y ahora el éxito de la saga es innegable. De hecho, cada vez hay más contenido del UCM en películas y series en la plataforma de streaming Disney Plus, al que se puede acceder por este link.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel hace algo histórico con el póster de Black Panther 2

David Lorao

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao