Inicio Cine La película de el Hobbit se acerca

La película de el Hobbit se acerca

327

El hobbit un viaje inesperado

Sin duda alguna una de las trilogías que más sensación causó en su momento y que marcó un punto y aparte en el cine fantástico fue El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. Aún en la actualidad sigue siendo una de las mejor logradas fotografía y efectos especiales, motivo por el cual ha sido plagiada hasta la saciedad. No podemos olvidar que se trata de la ambiciosa adaptación a la gran pantalla del libro de J.R.R Tolkien, pieza clave de la literatura fantástica y seguido por multitud de fans en todo el mundo.

El nombre de Jackson no deja de sonar debido al inminente estreno de la película de El Hobbit, novela que narra los sucesos acaecidos antes de la famosa trilogía. Hasta hace poco se creía que El Hobbit solo traería dos películas, pero recientemente se ha confirmado que habrá una tercera, prevista para el año 2014.

En El Hobbit: Un viaje inesperado, que será la primera entrega, Peter Jackson busca transmitir la esencia del libro a la gran pantalla, contando la historia de Bilbo Bolsón, el hobbit protagonista que se verá inmerso en una épica aventura para recuperar el reino enano de Erebor, secuestrado por Smaug el dragón. Bilbo (Martin Freeman) será reclutado por Gandalf el Gris (Ian McKellen), para unirse a la compañía de trece enanos, liderada por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage). El viaje les llevará por tierras peligrosas, con trasgos, orcos y demás especies fantásticas que harán del film y sus siguientes entregas un retorno al mundo fantástico de J.R.R Tolkien.

Este seria un pequeño resumen para abrir. No podemos olvidar que Jackson, en esta ocasión, no se basa solo en el libro de El Hobbit, sino que también incluye material de Tolkien procedente de otras obras, para darle así un toque más especial a la película y lograr, como bien dice el director, un film oscuro y serio, detalle que para los fans más exigentes del Tolkien será una delicia, ya que les facilitará el poder ver las tres películas seguidas de forma lógica y coherente.

Está previsto que el film se estrene el 14 de diciembre en los cines y que un año después llegue la segunda parte El Hobbit: Partida y regreso. Cada vez falta menos, todos echan cuentas para que llegue el momento de disfrutar del estreno de una de las películas sin duda más esperadas del año y candidata a todos los premios posibles.

<

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.