El director Gavin O’Connor (Warrior) explica los motivos por los que rechazaron su guión de El Escuadrón Suicida hace unos años.
La película de El Escuadrón Suicida de 2016 no gustó mucho a la crítica ni a los fans, sin embargo, fue un éxito de taquilla superando los 746 millones de dólares. Por eso Warner Bros. quería hacer una secuela y buscó a un nuevo director que sustituyera a David Ayer. Así que le encargaron un guión a Gavin O’Connor responsable de Warrior (2011), La venganza de Jane (2015) y El contable (2016). Al principio le pidieron algo más serio y oscuro, pero luego hubo un cambio en los directivos y querían algo con más humor.
«Lo que sucedió allí fue que hice un trato para escribir un guión y ellos sabían lo que estaba escribiendo. En ese nivel, con ese tipo de películas, con ese presupuesto, nadie se va y escribe algo sin explicar lo que va a ser la película. Y todos estaban bien con eso. Lo que sucedió fue que durante la última parte de la escritura del guión hubo un cambio de régimen completo en DC Comics. Y cuando eso sucedió, querían que El Escuadrón Suicida fuera una comedia, y yo dije: No estoy escribiendo una comedia. Es decir, fue divertido, pero no es un festival de humor. Y el nuevo régimen quería una película diferente a la que estaba escribiendo».
Así que no podremos ver esa película de El Escuadrón Suicida de Gavin O’Connor pero al menos ya tenemos una nueva versión que ha gustado bastante aunque es un fracaso de taquilla, ya que tan solo ha recaudado 164 millones de dólares.
¿De qué trata la película?
El Escuadrón Suicida de James Gunn presenta a un grupo de villanos que deben aprender a ser un equipo si quieren salir vivos de una misión muy peligrosa que les han encargado. Ya que deben viajar a la isla de Corto Maltés donde hay guerrilleros, soldados y sobre todo un monstruo de tamaño épico y todos ellos no dudarán en matarlos cuando los vean.
Sin duda, lo mejor de la película El Escuadrón Suicida es su gran reparto encabezado por Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Daniela Melchior, David Dastmalchian, John Cena, Alice Braga, Peter Capaldi y Jai Courtney.
¿Os hubiera gustado ver la versión de Gavin O’Connor? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.