Películas de DC Comics

La película de El Caballero Oscuro (2008) es un reflejo de nuestro tiempo

La película de El Caballero Oscuro (2008) es un reflejo de nuestro tiempo

El actor Aaron Eckhart que interpretó a Harvey Dent en El Caballero Oscuro, comenta que es mucho más que una película de Batman.

En 2008 el director Christopher Nolan estrenó la película El Caballero Oscuro, que marcó un punto de inflexión en el género de superhéroes. En una reciente entrevista, el actor Aaron Eckhart habló de lo diferente que es la película y como refleja a la sociedad actual.

Aaron Eckhart explicó que el guión de El caballero Oscuro era una “novela” y que, aunque le sorprendió ver que su personaje tenía una parte sustancial en la película, era menos como leer el guión de una película, sino más como leer literatura.

“Algunos guiones son lo que sea, uno los lee y bueno, está bien. Pero El Caballero Oscuro era una novela y era espeso. Era como leer literatura”, dijo Aaron Eckhart. “Y también hay algo sobre Gotham City. Tienes una ciudad que está oprimida y dirigida por una banda criminal. La gente no puede salir durante el día, todo el mundo teme por su seguridad y la gente a la que se paga para protegerlos está corrupta. Son parte de la pandilla y nadie puede confiar en nadie. ¿Suena como algo familiar? Y luego la gente busca a un superhéroe para su libertad. No solo es una gran historia y una gran película, sino que trata sobre cine y el arte. Es un reflejo de nuestra época. Christopher Nolan lo dejó fuera del parque y por eso esa película es tan importante. Y luego, obviamente, la actuación de Heath Ledger. Qué película tan especial. Estaba feliz de ser parte de esto”.

La importancia de Harvey Dent en la historia.

Aunque la película de El Caballero Oscuro Harvey Dent no terminó siendo un héroe, a Gotham se le permitió creer que lo era porque era el héroe que la ciudad “necesitaba”. Aaron Eckhart dijo que cree que si Harvey Dent hubiera vivido, habría dicho la verdad sobre los horribles crímenes de los que Batman finalmente se responsabilizó.

“Habría dicho la verdad. Eso es lo mejor de Harvey Dent en El Caballero Oscuro”. Dijo Aaron Eckhart. “A pesar de lo que sea que esté sucediendo, él dice la verdad y es un centro moral. Y no solo eso, es el rostro de la verdad. No quiero decir que no se esconde detrás de algo, pero no lo está. Ahora, cuando se convierte en Dos Caras, lo es. Pero Harvey Dent estaba ahí afuera luchando por cada hombre y mujer, por la verdad y la justicia, y se arriesgó. Pero al hacerlo, le golpearon duro y cambió para siempre. No importa cuánto dinero o presión haya, no importa cuánta coacción, control o corrupción haya, Harvey Dent se mantendrá fiel al centro moral y la verdad”.

La película de El Caballero Oscuro (2008) es un reflejo de nuestro tiempo

Sin duda, El Caballero Oscuro sigue siendo una de las mejores películas del género de superhéroes y eso que han estrenado un montón de nuevas historias. Incluso han reiniciado a Batman dos veces, con actores como Ben Affleck y Robert Pattinson.