Dune tendrá un video presentación al estilo de Juego de Tronos y HBO debería hacer lo mismo con su serie precuela
Dune recibe una Juego de Tronos en un nuevo y sorprendente video. Cada episodio de Juego de Tronos comenzaba con una secuencia de introducciónen la que se construían lugares importantes en el mapa de Westeros y Essos con un estilo visual atractivo, a menudo dando pistas sobre dónde se desarrollarían las historias clave del episodio. La serie derivada de Juego de Tronos, House of the Dragon, ha continuado esta tradición con una introducción interpretada en el mismo estilo y con la misma música icónica del compositor Ramin Djawadi.
Inventor Headquarters ha creado un vídeo de presentación de Dune al estilo de Juego de Tronos, que incluye lugares importantes de la historia, como Caladan, Arrakis, Geidi Prime y Salusa Secundus.
La introducción se alinea con el tono de las películas Dune de Denis Villeneuve al incorporar la banda sonora de Hans Zimmer, junto con la presencia de ornitópteros y otros elementos visuales que coinciden con la estética de las películas. Además, se completa con los nombres de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y el resto del reparto y de los creadores que aparecen a lo largo de la secuencia.
Dune: Prophecy necesita una introducción que rivalice con Juego de Tronos
Como una de las series más importantes de HBO que se avecinan, la precuela derivada Dune: Prophecy necesita tener una secuencia de introducción tan impresionante como la que tienen Game of Thrones y House of the Dragon. El video de arriba presenta un argumento convincente para tener una introducción creada a través del estilo visual de Game of Thrones. Presenta la misma escala ambiciosa y la sensación de inmersión que tiene Game of Thrones, pero aún se siente diferente a través de su propia música y visuales.
Se siente incluso más expansivo que los créditos iniciales de Game of Thrones, ya que no solo representa un solo mundo fantástico, sino más bien, un universo entero y los numerosos planetas que lo habitan. Desde la introducción por sí sola, hay una clara sensación de cómo cada planeta tiene su propia estética, cultura y clima. Dicha exploración será una parte aún más integral de Dune: Prophecy de lo que fue en las películas de Villeneuve, con la mayor parte de la historia de Dune teniendo lugar en el mundo de Arrakis.
Dune: Prophecy probablemente tendría que hacer más cambios para garantizar que su introducción sea claramente distinguible de Game of Thrones, pero la premisa básica puede seguir siendo la misma. Retratar visualmente las ubicaciones de cada episodio antes del episodio ayudará a hacer que el universo de ciencia ficción sea más accesible, especialmente porque la línea de tiempo de Dune: Prophecy lo sitúa 10.000 años antes de Dune, y deberá estar fundamentado de una manera que pueda ser entendido por el público en general. Una secuencia de introducción fascinante podría ayudar a que Dune: Prophecy se convierta potencialmente en el próximo Game of Thrones.