Inicio Cine Marvel La película de Daredevil que acabó en serie

La película de Daredevil que acabó en serie

Compartir

IGN publica unas declaraciones de Drew Goddardshowrunner de la primera temporada de ‘Marvel’s Daredevil’ (Netflix), en las que cuenta cómo Daredevil se convirtió en una serie de televisión en lugar de una adaptación cinematográfica.

El portal IGN ha mantenido una charla con Drew Goddard (‘The Cabin in the Woods’)showrunner de la primera temporada de ‘Marvel’s Daredevil’ (Netflix) y uno de los grandes impulsores del éxito entre crítica y público de la adaptación televisiva del Hombre sin Miedo. En esa conversación, Goddard ha desvelado que cuando en 2013 los derechos de Daredevil pasaron de 20th Century Fox a Marvel Studios propuso hacer una nueva adaptación cinematográfica de Matt Murdock, pero el estudio presidido por Kevin Feige optó por no jugársela tras el fiasco de ‘Daredevil’ (Mark Steven Johnson, 2003). Sin embargo, no fue el polémico pasado del personaje en el cine lo que influyó a Marvel Studios para no aceptar este proyecto, sino más bien la imposibilidad de hacer una película con un presupuesto alto debido al personaje en cuestión.

Matt Murdock es un personaje “demasiado pequeño” para Marvel Studios.

De esta manera lo contaba el guionista de ‘Guerra Mundial Z’ (Marc Forster, 2013):

“Fui a Marvel Studios y hablé con ellos sobre la posibilidad de hacer una película de Daredevil, bastante tiempo después del film de Ben Affleck. Pero todos nos dimos cuenta de que esta película no iba a costar ni 200 millones de dólares. El problema con Matt Murdock es que él no está salvando el mundo, tan sólo quiere mantener limpia su parcela. Sería un poco extraño tener naves espaciales chocando en medio de la ciudad. Por esa razón, Marvel Studios no quiere hacer películas de 25 millones de dólares. ¡Ellos van a lo grande, como debe ser!”

El tono oscuro y violento deMarvel’s Daredevil se hubiera perdido por el camino con una adaptación cinematográfica de Marvel Studios.

Por otro lado, el propio Drew Goddard ha añadido que la adaptación televisiva de Netflix le ha podido aportar al personaje ese tono oscuro y violento que quizás el cine le hubiera rebajado y que es tan característica de Daredevil. Así lo describía:

“Sentíamos que teníamos más libertad para hacer la película en la pequeña pantalla y darle un tono mucho más adulto. Mira… Si cogemos la serie de Netflix y la ponemos en el cine tendría una “calificación R”. Y ellos no están haciendo películas de este estilo. Y también hemos conseguido explorar realmente al personaje, creo que Netflix era el mejor sitio posible para Daredevil. De otra manera hubiera acabado siendo una versión aguada”.