Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La película de ciencia ficción de 2024 que no se puede definir

película de ciencia ficción de 2024

Esta será la película de ciencia ficción más grandes de los últimos años, pero es tan extraña que ni sus protagonistas saben definirla.

El director Francis Ford Coppola lo está dando todo con su nueva película de ciencia ficción, ya que incluso ha puesto parte de su patrimonio para sacar adelante el proyecto. Se trata de Megalópolis, pero… ¿De qué trata?

Por ahora, sabemos que la trama sigue a un arquitecto que quiere reconstituir Nueva York después de una catástrofe masiva. Ante la destrucción, él ve la oportunidad de crear una ciudad utópica perfecta. En el reparto de esta película de ciencia ficción destacan Giancarlo Esposito, Kathryn Hunter, Aubrey Plaza, Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf, Dustin Hoffman, James Remar, Jon Voight, Jason Schwartzman, Laurence Fishburne, D.B. Sweeney, Talia Shire, Chloe Finema, Balthazar Getty, Sonia Ammar, Charlene Amoia y Grace VanderWaal.

¿Por qué es tan difícil de definir? Atentos a las palabras de uno de sus protagonistas.

El actor Adam Driver ha querido explicar qué es lo que han preparado en Megalópolis diciendo: “Es algo indefinible, lo cual parece muy general hasta que ves la película. Entonces mi respuesta será perfecta. No hay muchos precedentes al respecto y es salvaje a gran escala, que es lo que la hace realmente única”.

Luego definió a su personaje llamado Caesar comparándolo con el propio director de la película: “Es un visionario. Es muy parecido a Francis Ford Coppola, en cierto modo, donde ha investigado todas las formas en que las personas pueden hacer algo y está tratando de no quedarse estancado en la respuesta correcta. Esa es una idea que me conmueve y que refleja a Francis”. Dijo el actor Adam Driver en una entrevista con TF.

Adam Driver en Star Wars 
Adam Driver en Star Wars

El rodaje ha sido un caos.

Cuando estrenen el primer tráiler de esta película de ciencia ficción, sabremos que han preparado y si es tan impactante como Francis Ford Coppola cree. Pero sabemos que el rodaje ha sido caótico, ya que han despedido a numerosos miembros del equipo por diferencias creativas con el director. Sobre todo, los responsables de la fotografía y de los efectos especiales.

película de ciencia ficción Megalópolis de Francis Ford Coppola
Megalópolis de Francis Ford Coppola

Por ahora, Megalópolis no tiene fecha de estreno, pero seguramente llegará a finales de 2024 o como muy tarde a principios de 2025. ¿Hay ganas de verla? ¿Llegará a los niveles de las grandes historias de Francis Ford Coppola como Apocalypse Now o El Padrino? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El tráiler final de Alien: Romulus se adentra en sus raíces de terror originales

Tobi Oulego

El récord de taquilla de Super Mario Bros. es batido a 13 meses de la película

Tobi Oulego

La estrella de Top Gun: Maverick responde a la eliminación de todas sus líneas

Tobi Oulego