Inicio Cine La película de ‘Angry Birds’ se estrenará el 1 de julio de...

La película de ‘Angry Birds’ se estrenará el 1 de julio de 2016

Compartir

Sony Pictures distribuirá en exclusiva para película animada den ‘Angry Birds’

Sony Pictures Entertainment ha conseguido en exclusiva los derechos de distribución mundial de la esperadísima película de animación Angry Birds, logrando así uno de los acuerdos más prestigiosos del año. La película en 3D será desarrollada, producida y financiada por Rovio Entertainment y Sony Pictures será la encargada de distribuirla mundialmente el 1 de julio de 2016. En las últimas semanas varios de los grandes estudios se sumaron a la carrera por conseguir los derechos mundiales de la película, de la que finalmente Sony Pictures Entertainment resultó vencedora.

angry-birds-la-pelicula

Michael Lynton, Presidente & CEO de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, Co-presidenta de Sony Pictures Entertainment, y Mikael Hed, CEO de Rovio Entertainment anunciaron de forma conjunta su futura colaboración. John Cohen y David Maisel – productor de Gru – mi villano favorito, y productor ejecutivo de Iron Man, respectivamente – también forman parte del equipo para el nuevo largometraje de Angry Birds. Cohen será el productor y Maisel el productor ejecutivo.

Mikael Hed ha dicho que: “Sony nos impresionó con su disposición, determinación y profesionalidad. Nos convencieron de que habíamos hallado los socios adecuados y el equipo perfecto para ayudarnos a promocionar y distribuir nuestro primer largometraje. Michael, Amy, Jeff Blake, los directores de marketing y distribución de Sony y sus respectivos equipos serán los mejores colaboradores para llevar nuestra franquicia al próximo nivel.”

Lynton y Pascal añadieron: “A todos los estudios de la ciudad les encantaría tener Angry Birds en su programación anual. Pocos títulos hay que despiertan esta clase de emoción, y aporten la fuerte imagen de marca y tantísimos espectadores leales. Estamos encantados de distribuir esta película y esperamos que sea el comienzo de una larga relación con Rovio a medida que buscamos nuevas oportunidades para futuros proyectos en común.”

Por su parte, David Maisel y John Cohen aseguraron: “Es un placer formar equipo con Sony Pictures para presentarle nuestra película al mundo en 2016 y tendremos muchas noticias que contarles al iniciar la producción en los próximos meses.”

Acerca de Angry Birds

Angry Birds es una de las mayores franquicias de entretenimiento del mundo. Todo comenzó en 2009 con un juego móvil original que sigue siendo la aplicación de pago número uno de todos los tiempos. Angry Birds ha crecido rápidamente para convertirse en una queridísima marca internacional de entretenimiento, publicación y licencias.

angry-birds-epic-2

Angry Birds ha sido ensalzado por su gran valor y sencillez de concepto. Este juego ha marcado un hito de lo que es posible hacer en el desarrollo de un juego y en el éxito comercial que puede llegar a tener. Hasta la fecha, los juegos de Angry Birds y Bad Piggies han sido descargados más de 1.7 mil millones de veces en diferentes plataformas y versiones.

El próximo proyecto cinematográfico de Rovio Entertainment supone su primer paso en el cine, aunque los fans ya han disfrutado de los Angry Birds en la serie de animación semanal de Angry Birds Toons. Rovio lanzó la serie en marzo tanto en sus aplicaciones de Angry Birds como en ciertos canales de vídeo a la carta, televisores inteligentes, dispositivos conectados, y en ciertos canales de TV en todo el mundo. El enorme éxito cosechado por Angry Birds Toons, con más de 150 millones de espectadores únicamente con las aplicaciones de Angry Birds en las primeras seis semanas, ha preparado el terreno para dar paso a un largometraje.

Aunque al estudio se le conoce más por distribuir franquicias famosas en todo el mundo como Spider-Man, Sony Pictures se está labrando una gran reputación también en la animación contemporánea con su unidad de producción propia: Sony Pictures Animation, gracias a éxitos como ‘Hotel Transilvania’, ‘Los pitufos’, ‘Lluvia de albóndigas’, ‘Locos por el surf’, ‘Colegas en el bosque’,  ‘Arthur Christmas: operación regalo’ y ‘¡Piratas!’, ambos de Aardman.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.