Cine

La película colombiana Los reyes del mundo se alza con la Concha de Oro

.La película colombiana Los reyes del mundo de la directora Laura Mora se alza con la Concha de Oro y el premio Feroz Zinemladia en San Sebastián

Colombia ha brillado en la 70 edición del Festival de de San Sebastián gracias a Los reyes del mundo, el segundo largo de la colombiana Laura Mora. El jurado de San Sebastián ha otorgado la Concha de Oro a una historia que narra el viaje iniciático de cinco chavales. Rá, Celebró, Sere, Winny y Nano, cinco chicos de Medellín sin familia que se embarcan en una travesía por el Bajo Cauca en busca de la tierrita, con el sueño de recuperar las tierras expropiadas a la abuela de Rá. La obra muestra una Colombia áspera, violenta y al mismo tiempo una patria de belleza virgen entre el mar, la montaña y la selva, donde se habla de amistad, de lucha y de dignidad.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha distinguido también a Los reyes del mundo como mejor película a su juicio, en palabras de María Guerra de AICE, “Los reyes del mundo’, de Laura Mora, es una película Feroz, asegura María Guerra. “Su ferocidad reside en su espinosa inteligencia y potente puesta en escena, nada tópica ni lacrimógena. Admiramos la brillantez de Mora a la hora de dirigir a estos jóvenes actores naturales. Que han brindado su experiencia vital para componer esta obra valiente y poliédrica que nos lanza muchas reflexiones alrededor de la responsabilidad colectiva. Nos complace, además, premiar a una cineasta latinoamericana por su segundo largometraje. Y que empezó su andadura de galardones en este mismo festival con su ópera prima, ‘Matar a Jesús”.

Los reyes del mundo, primera película colombiana en recibir el galardón más importante en un festival de Clase A

Laura Mora, agradecía emocionada en el Palacio Kursaal en San Sebastián por el galardón: “Gracias por querer acogernos y dialogar con esta ‘peli’. Ha sido un esfuerzo enorme, una película muy difícil de hacer. Llevamos un año pedaleando con este casting absolutamente maravilloso que nos ha enseñado absolutamente todo de la vida, de la dificultad, de la belleza”. Para la cineasta, hay una resonancia de la película en el viraje político que precisamente ha iniciado Colombia con la nueva presidencia de Gustavo Petro.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao