Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / La película Batgirl podría tener una secuela
Películas de DC Comics

La película Batgirl podría tener una secuela

El rodaje de la película Batgirl producida exclusivamente para HBO MAX, terminó su rodaje recientemente, pero ahora sabemos que podría contar con una secuela

No se sabe mucho sobre Batgirl, salvo las filtraciones que ha habido del rodaje y que la filmación ha terminado recientemente según el codirector de la película de DC Comics, Adil El Arbi (Bad boys for life).

Batgirl supone el debut de la actriz Leslie Grace en el mundo de las películas de cómics, interpretando a Barbara Gordon/Batgirl, en la adaptación para HBO MAX del personaje de DC Comics, codirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, con un elenco que incluye a JK Simmons como su padre, el comisario Jim Gordon y Brendan Fraser como el villano Firefly. Michael Keaton regresa como Batman 30 años después de su primera aparición como el cruzado de la capa al que veremos también en la película de The Flash.

La actriz se ha mostrado extremadamente positiva y emocionada por el lanzamiento de la película, así como por el futuro.

Cuando se trata del tema del futuro, se espera que la mayoría de las películas de superhéroes reciban secuelas, especialmente cuando son parte de un universo interconectado. Si bien Batgirl todavía se encuentra actualmente en posproducción y aún no ha llegado a HBO Max, Grace ha insinuado que su personaje tendrá un papel en el futuro del DCEU.

En una entrevista con Variety, Grace, habló sobre Batgil y lo que podría venir en el futuro para su personaje cuando se le preguntó en broma cuándo comenzaría a filmarse Batgirl 2  “definitivamente hay algunas conversaciones sobre cómo se podría construir una secuela”. La actriz también afirmó que ” pasan tantas cosas” a lo largo de la película:

“Primero tenemos que ver este primero. Pero definitivamente hay algunas conversaciones sobre lo que podría ser. He visto algo de lo que hemos filmado, obviamente en la reproducción y cosas así, y es una locura. Ya lo hemos visto. He estado hablando de adónde vamos con esto porque hay muchas cosas que suceden en esta película. Hay muchos temas diferentes en la trama que tocamos. No es solo la acción. Hay una historia de amor. Está este padre… relación de hijas. Es mirar el mundo a través de una lente que no es solo en blanco y negro y ver el color y el espectro entre las cosas”.

Grace luego habló sobre la “experiencia surrealista” que fue interpretar al personaje y ponerse el traje:

“Creo que ese fue el primer momento real en el que dije: ‘Oh, wow, estamos aquí. Estoy haciendo esto. Como, realmente soy Batgirl’. Todavía es difícil para mí decir eso. Pero, sí, fue una experiencia surrealista“.

Luego, la conversación giró hacia otras actrices que han interpretado grandes papeles de superheroínas en la pantalla grande, como Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman en el DCEU, y Alicia Silverstone, quien estuvo detrás de la máscara de Batgirl en la olvidable Batman y Robin de 1995.

Se le preguntó a Grace si había estado en contacto con alguno de ellos y dijo que no, pero que “se comunicó con Sasha Calle, quien interpretará a Supergirl en los próximos proyectos de DC. Grace también dijo que había hablado con Xolo Maridueña, quien interpretará al héroe Blue Beetle en una próxima película:

“No lo he hecho. Probablemente debería haberlo hecho. Es casi un poco abrumador y difícil para tu cerebro captar la magnitud de lo que estás haciendo que casi se siente como si estuviera sucediendo en el vacío. Estaba como, Oh, hombre, espero poder hacer esto. ¿Estoy en el club? Casi me sentí como si todo el tiempo tuviera algún síndrome del impostor. Quieres ganarte tu lugar. Pero ahora que lo mencionas, yo voy a enviar algunos DM y preguntarles: Oye, ¿Cuál fue tu experiencia? Me puse en contacto con Sasha Calle, que es Supergirl en The Flash. Espero que nos conozcamos pronto porque somos parte de la nueva generación. También me puse en contacto con Xolo Maridueña, nuestro Blue Beetle. Es increíble. Estoy muy feliz por él”.

El estudio ha dejado claro que el futuro de la franquicia girará en torno a Supergirl y Batgirl. Keaton y Affleck pasarán la batuta de Batman a Barbara Gordon de Leslie Grace, y Sasha Calle asumirá el papel del kriptoniano.

Veremos que nos depara el futuro del DCEU. ¿A vosotros que os parece?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica