La película Aves de Presa tendrá un buen estreno en cines
Películas de DC Comics

La película Aves de Presa tendrá un buen estreno en cines

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Las primeras previsiones de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) apuntan a que funcionará bastante bien durante el primer fin de semana en cines

Con el estreno de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) a la vuelta de la esquina, las primeras proyecciones sugieren que la película funcionará bastante bien durante su primer fin de semana en cines.

Según Box Office Pro, se proyecta que la película de DC comics liderada por Margot Robbie obtendrá entre 40 y 60 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno. Pronosticando un total en la taquilla doméstica para la película con clasificación R de entre 100 millones y 150 millones de dólares aproximadamente.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) tiene unas proyecciones para su fin de semana de estreno más taquilleras en Box Office Pro que otras películas que se estrenarán en enero y febrero. El sitio también predice que la próxima película de Sonic: La película ganará entre 20 y 30 millones de dólares en su primer fin de semana.

La proyección para Aves de presa ponen a la película de Margot Robbie como Harley Quinn a la par de la película de DC Shazam!, que consiguió 53.5 millones de dólares su primer fin de semana. Dicho esto, un estreno de récord para DC Comics parece poco probable. Por el momento, el récord de la película más taquillera de la compañía de todos los tiempos pertenece cómodamente a Aquaman. El lanzamiento de finales de 2018 se estrenó con más de 67 millones antes de terminar su carrera con 335,1 millones de dólares en Estados Unidos y 1.148 millones en todo el mundo.

Sinopsis

¿Has oído hablar de la poli, del canario, de la psicópata y de la princesa de la mafia? Aves de presa (y la fabulosa emancipación de Harley Quinn) es una maquiavélica fábula que cuenta la propia Harley, como sólo ella podría hacerlo. Cuando Roman Sionis, el villano más perverso de Gotham, y su incondicional mano derecha, Zsasz, se marcan como objetivo una niña llamada Cass, la ciudad se vuelca para buscarla. Los caminos de Harley, Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, pero a este estrafalario cuarteto no le queda más remedio que unir fuerzas para derrotar a Roman.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

En la película de Warner Bros. Pictures, Margot Robbie (“Yo Tonya”) retoma el papel de Harley Quinn, junto a Mary Elizabeth Winstead (“Calle Cloverfield 10”, serie de TV “Fargo”) como la Cazadora; Jurnee Smollett-Bell (“True Blood [Sangre fresca]” de HBO) como Canario Negro; Rosie Pérez (“Sin miedo a la vida”, “Dando la nota – Aún más alto”) como Renee Montoya; Chris Messina (“Argo”, serie de TV “Heridas abiertas [Sharp Objects]”) como Victor Zsasz; y Ewan McGregor (“Doctor Sueño”, “Trainspotting”) como Roman Sionis. Además, la debutante Ella Jay Basco encarna a Cassandra “Cass” Cain en su primera incursión en el cine.

La película, basada en personajes de DC, está dirigida por Cathy Yan (“Dead Pigs”) a partir de un guión de Christina Hodson (“Bumblebee”). Robbie también ejerce de productora, junto a Bryan Unkeless y Sue Kroll. Los productores ejecutivos de la película son Walter Hamada, Galen Vaisman, Geoff Johns, Hans Ritter y David Ayer.

El equipo creativo de Yan está compuesto por el director de fotografía Matthew Libatique (Ha nacido una estrella, Venom); el diseñador de producción K.K. Barrett (Ella); el montador Jay Cassidy (La gran estafa americana, El lado bueno de las cosas) y el montador Evan Schiff (John Wick Capítulos 2 y 3); y la diseñadora de vestuario Erin Benach (Ha nacido una estrella). La música es obra de Daniel Pemberton (Spider-Man: Un nuevo universo).

Warner Bros. Pictures presenta Aves de presa (y la fantástica emancipación de Harley Quinn), una producción de LuckyChap Entertainment, Clubhouse Pictures y Kroll & Co. Entertainment. La película se estrena en los cines de España a partir del 7 de febrero de 2020 y será distribuida por Warner Bros. Pictures.