Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La película animada más taquillera de 2024 llega al streaming

Kung Fu Panda 4

La película animada más taquillera de 2024 ahora se transmite en streaming después de un éxito de $543,9 millones de dólares

La franquicia Kung Fu Panda regresó con gran éxito a los cines y ahora Kung Fu Panda 4 finalmente se transmite. DreamWorks y Universal Pictures lanzaron la cuarta entrega de las películas de Kung Fu Panda en los cines en marzo de 2024. La película animada para niños se preparó para el éxito al recibir una presentación teatral exclusiva extendida en un momento en que había muy poca competencia en el mismo género. y para el grupo demográfico objetivo. Dado el éxito general de las tres entregas anteriores, las expectativas sobre el desempeño y la recepción de Kung Fu Panda 4 eran altas.

Con Jack Black regresando como la voz de Po, otras voces familiares de regreso y algunas nuevas incorporaciones de alto perfil, el elenco de Kung Fu Panda 4 ayudó a que la película fuera un regreso divertido. Se ofrece mucho humor durante todo el tiempo de ejecución cuando Po se une a Zhen (Awkwafina) para derrotar al Camaleón, mientras él lucha por aceptar dejar de ser el Guerrero Dragón. La animación, las escenas de acción y el humor típicamente excelentes ayudan a que la secuela sea una experiencia inmensamente agradable. Si bien la taquilla sugiere que muchos vieron Kung Fu Panda 4 en los cines, ahora también se transmite.

Po (Jack Black) y Zhen (Awkwafina) en Kung Fu Panda 4 dirigida por Mike Mitchell.
Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4 ahora se transmite en Peacock

DreamWorks y Universal finalmente trasladaron Kung Fu Panda 4 a la transmisión con su debut en Peacock. La película estuvo disponible para ver en el servicio de transmisión de NBC Universal el 21 de junio de 2024, poco más de tres meses después de su estreno en los cines, o 105 días después para ser exactos. Esto es más rápido que la fecha de lanzamiento proyectada de Kung Fu Panda 4. Peacock es actualmente el único lugar para transmitir Kung Fu Panda 4, aunque la película llegará a Netflix en una fecha posterior no anunciada como parte de un acuerdo en curso entre DreamWorks, Universal y Netflix.

La historia de Kung Fu Panda 4 comienza cuando Po descubre que ya no está destinado a ser el Guerrero Dragón y debe comenzar la búsqueda de su reemplazo para poder convertirse en el Líder Espiritual del Valle de la Paz. Esto se produce cuando comienza a difundirse la noticia del regreso de Tai Lung, lo que lleva a Po a reclutar a Zhen para ayudarlo a descubrir la verdad. El improbable dúo finalmente se cruza con The Chameleon, quien está robando las habilidades de kung fu de antiguos maestros. Todo conduce al final de Kung Fu Panda 4 que gira en torno al enfrentamiento final entre Po y The Chameleon.

Kung Fu Panda 4 5 furiosos
Kung Fu Panda 4

Explicación del éxito teatral de Kung Fu Panda 4 

La decisión de estrenar Kung Fu Panda 4 en cines en lugar de convertirlo en una transmisión exclusiva desde el principio dio sus frutos para Universal y DreamWorks. Los críticos fueron en general favorables a la secuela, ya que la película obtuvo una puntuación del 72% en el Tomatómetro en Rotten Tomatoes. El público general estaba mucho más entusiasmado con la película basada en el 87% de puntuación de audiencia de Kung Fu Panda 4 en Rotten Tomatoes. Si bien la puntuación de los críticos es baja para la franquicia, la puntuación de la audiencia es alta para la franquicia. Ese amor de los cinéfilos en general queda claro en la taquilla.

La taquilla de Kung Fu Panda 4 fue un gran éxito para los estudios. Después de ver que las dos secuelas anteriores terminaron con totales bajos para la franquicia, la cuarta entrega rompió la tendencia al superar a Kung Fu Panda 3. La película recaudó 193 millones de dólares a nivel nacional y sumó 350 millones de dólares a nivel internacional, lo que le dio a Kung Fu Panda 4 un total mundial de 543,6 millones de dólares. Esto la convierte en la película animada más taquillera de 2024 hasta el momento, aunque Inside Out 2 va camino de superarla. Y con sólo un presupuesto de 85 millones de dólares, Kung Fu Panda 4 debería ser increíblemente rentable y un auténtico éxito.

raposa de Kung Fu Panda 4
Kung Fu Panda 4
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego

Estrenos de cine ¡Verano de 2026 tendrá una gran batalla entre quintas partes!

David Larrad