Cómics / La Patrulla X: Camino de la Gala Fuego Infernal
Cómics

La Patrulla X: Camino de la Gala Fuego Infernal

La Patrulla X: Camino de la Gala Fuego Infernal (Números 16 a 18)

Falta poco para el evento en el que se decidirá la nueva alineación principal de la Patrulla X, y eso nos deja de camino también de la fiesta en la que se celebrará el nombramiento en pocos meses.

Finalizada la lucha con Arakko , y comenzando la unión con la nueva isla parece que la Patrulla X había resuelto todos los problemas de Krakoa, pero no es así. Las dos islas no se llevan bien, la evolución de la isla que ha ocurrido en otro mundo ha cambiado su idioma, hasta su forma de ser, lo que significa que la unión costará mucho, ni siquiera alguien que conozca los dos idiomas como Doug puede entenderse demasiado con ella.

Además la influencia de Krakoa con la llegada de las nuevas poderes al trono del Imperio Shi’ar y su relación con los mutantes han cambiado. Los problemas siguen apareciendo para la nueva encarnación de la Patrulla-X , pero lo más importante de estos tres números que estamos analizando (16, 17 y 18) es la saga de la Cámara.

x-men-16

La saga que comenzó antes de la época de las batallas contra Arakko se termina. El viaje dentro de lo que fue el Molde Maestro de los centinelas y ahora es la entrada a un mundo extraño y virtual llegarán a su fin. En este universo alterno al nuestro cuyo tiempo transcurre de forma diferente, se encontraron los mutantes con algo especial, una nueva raza de mutantes y sobre todo una infección para Tormenta que tuvo que curarse en otro mundo virtual, el del proyecto arma Plus.

Pero lo más importante en este número es ver ese desarrollo de los personajes que Hickman tan poco gusta de hacer, ya que es en esta saga de la cámara donde realmente se ha enfrentado con una de las teorías que había planteado, la evolución humana, el cambio tecnológico, y sobre todo el futuro para el raza mutante ante la llegada de los nuevos centinelas Nova, es el futuro, recordemos que esto no ha acabado, justo empieza.

En esta saga de la Cámara veremos a X 23, Sincro y Darwin vivir y sobrevivir contra los hijos de una ciudad virtual, donde parece que la evolución y las mutaciones son un estado natural. Cuando veamos al final sabremos qué ocurre, pero a dónde nos llevará lo descubierto volverá a ser un misterio que solo Jonathan Hickman conoce, nos quedamos con las ganas de saber que ocurrirá, vuelve otra vez a dejarnos con muchas ideas planteadas, pero pocas respuestas

El guionista no gusta de introducir muchos elementos en sus historia, se centra en una línea, y cuenta lo que necesita a su alrededor, pero dentro de esta época con los mutantes ha cambiado de centrarse solo en una línea y ha abierto varias de ellas. Y mientras va resolviéndolas, abre nuevas interrogantes siguiendo el estilo de Chris Claremont, pero quizás con menos fluidez, ya que sus patrones producen momentos de absoluta desconexión con la serie, aún así como siempre decimos su estructura es muy sólida y funciona muy bien. Aunque esta vez ha utilizado todos los recursos para analizar y aumentar las clásicas historias de muchos personajes que están están bastante olvidados, sigue centrado en la estructura, forzándola de manera que si no avanzas, si no hay un elemento que lo cambié, el desarrollo psicológico de los personajes está siempre en segundo plano y suelen ser algo que está supeditado a la trama.

Sí que podemos decir que la serie siempre ha triunfado en su gran elección de grandes dibujantes. En este caso hemos tenido a Brett Booth a Phil Noto y a Mamoud Asrar -Noto destaca por su especial forma de dibujar, que más parecen muchas veces pintura en algunas ocasiones con muy pocas líneas definidas, con muchísimo color y sombras a ir casi a páginas coloridas en de tres dimensiones más que planas.

A Booth la acción se le da de miedo, sin embargo suele estar un poquito falto de suavidad en sus diálogos, que a veces acaban pareciendo más discusiones por la necesidad que tiene de imprimir dinámica siempre a sus viñetas. Es Asrar el que mejor se adapta y que es capaz de interpretar mucho mejor a Hickman,el resultado se ve en inmensas viñetas, espectaculares respecto a lo que quiere presentar grandes batallas y actos de poder, pero sobre todo en los pequeños aspectos. Es capaz de gran detalle en sus obras partiendo desde Conan hasta cuando ha estado en La Patrulla-X.

Así repasamos lo tres números (17, 18, 19) de la Patrulla-X para entrar en el principio de las elecciones de los nuevos X-Men, y la cuenta atrás para la Gala Fuego infernal, dónde se presentarán la nueva Patrulla X, la de todos los mutantes que decidirán quién son sus nuevos héroes guardianes en una histórica y emblemática alineación.