fbpx La pandemia hubiera sido fatal para Marvel Studios en 2019 o 2018
Películas Marvel

La pandemia hubiera sido fatal para Marvel Studios en 2019 o 2018

La pandemia hubiera sido fatal para Marvel Studios en 2019 o 2018

2020 ha cambiado los planes de Marvel Studios, pero el impacto habría sido mayor si la pandemia hubiera ocurrido antes.

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios tuvo un punto de inflexión con la película Vengadores: Endgame, ya que significó el final de una era y la despedida de personajes tan importantes como Capitán América (Chis Evans) o Iron Man (Robert Downey Jr).

Pero llegó la pandemia y Marvel Studios se vio obligado a retrasar prácticamente toda su lista de estrenos de 2020. Una situación que se complica cuando se trata del universo interconectado por el que Marvel Studios ha obtenido un éxito sin precedentes. Sin embargo, según el propio Kevin Feige, los retrasos “funcionaron bien” con los nuevos proyectos que llegarán en 2021 y más allá. En comparación, al desastre que hubiera sido que la pandemia fuera en 2019 o 2018.

Si la carrera que tuvimos en 2018 y 2019 se hubiera interrumpido de esta manera, en la preparación para Vegadores: Endgame, habría sido un dolor de cabeza más grande”, dijo Kevin Feige en una reciente entrevista. “Con los proyectos actuales de Marvel Studios, funcionó bien”.

Han tenido que cambiar algunas cosas para que todo pueda estrenarse en el orden correcto.

No hace mucho tiempo, hubo una línea de tiempo de Marvel Studios en la que la serie The Falcon and the Winter Soldier estaba programada para su lanzamiento en Disney + en agosto de 2020 con WandaVision en algún momento posterior. De hecho, la serie de Bruja Escarlata y Vision casi terminó de filmar su lote completo de episodios antes de que entraran en vigencia los cierres relacionados con el coronavirus. Así que esta serie se adelantó al programa protagonizado por Anthony Mackie y Sebastian Stan y tuvieron que hacer algunos retoques para que todo encajara.

Entre 2018 y 2019 hubo muchas películas de Marvel Studios enlazadas entre ellas, como por ejemplo Black Panther, Vengadores: Infinity War, Ant-Man y la Avispa, Capitana Marvel, Vengadores Endgame y Spider-Man: Lejos de casa. La pandemia aquí sí que hubiera sido devastadora. Pero las nuevas entregas serán más independientes. Como por ejemplo Viuda Negra, Los Eternos o Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Sin embargo, Wandavision, Spider-Man 3 y Doctor Strange y el multiverso de la locura sí que estarán muy conectados, pero por suerte han tenido tiempo para poder arreglar cualquier desajuste.

Marvel Studios ha demostrado que ha sabido adaptarse a la situación y parece que la Fase 4 será tan espectacular como todo lo visto hasta ahora.