Inicio Cine ‘La Odisea’ de nuevo al cine

‘La Odisea’ de nuevo al cine

1133

Harán una nueva versión de ‘La Odisea’ del escritor griego Homero.

Esta vez se encargará Lionsgate de hacer una adaptación cinematográfica basada en la historia griega de La Odisea de Homero. La fábula griega cuenta la historia del Rey Ulises de Ítaca que ha estado desaparecido durante diez años transcurridos desde la caída de Troya. Mientras que Ulises es dado por muerto, pretendientes de toda Grecia marchan a su reino para buscar el favor de su esposa, Penélope, para que ella pueda encontrar un nuevo marido. El hijo de Ulises, Telémaco, todavía cree que su padre está vivo y se prepara para un viaje reuniendo aliados de su padre que le ayuden a encontrarlo. Con la ayuda de los dioses griegos Zeus y Atenea, Ulises construye un barco para zarpar través de los mares para que pueda reunirse con su familia.

En Lionsgate están buscando su nueva franquicia de éxito.

Lionsgate está intentando convencer al director Francis Lawrence (‘Soy Leyenda’, ‘Los juegos del hambre: En llamas y Sinsajo’) para dirigir la fantasía épica que se describe como una película de acción y aventura, al igual que ‘Immortals’ de Tarsem Singh protagonizada por Henry Cavill (‘Hombre de Acero’) y ‘Hércules’ de Brett Ratner protagonizada por Dwayne Johnson (‘Fast & Furious 7’). El encargado del guión será Peter Craig.

Si realmente quieren que se parezca a ‘Immortals’ y a ‘Hércules’, conmigo que no cuenten porque eran malísimas las dos películas, al igual que otras adaptaciones de mitos griegos como ‘Furia de Titanes’ o ‘Troya’ con Brad Pritt de protagonista, donde salía el personaje de Ulises interpretado por Sean Bean en 2004.

Hay muchas adaptaciones de la Odisea, nosotros nos quedamos con la de los años 50.

En 1954 Kirk Douglas ya interpretó a Ulises en una película mítica de Mario Camerini, que contaba también con Anthony Quinn Antinoos como y Silvana Mangano como Penelope.

Ulises 1954