La obsesión de Marvel por los mentores de Spider-Man es algo malo La obsesión de Marvel por los mentores de Spider-Man es algo malo
Películas Marvel

La obsesión de Marvel por los mentores de Spider-Man es mala para el personaje

La obsesión de Marvel por los mentores de Spider-Man es mala para el personaje

Después de la muerte de Tony Stark / Iron Man todos asumimos que Spider-Man por fin estaría solo en su viaje como superhéroe, ahora han anunciado que Doctor Strange será su nuevo mentor.

Peter Parker / Spider-Man fue introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película Capitán América: Civil War (2016). Tony Stark acude a casa de un joven con poderes que sube videos a Youtube y le convence para luchar contra otros héroes de Marvel. Después de esa película, estrenaron Spider-Man: Homecoming (2017), donde Peter Parker demostraba que seguía impactado por Tony Stark y buscaba su aprobación en todo momento. Así que Iron Man hizo la función de mentor.

La relación siguió igual en Vengadores: Infinity War (2018), mientras que en Vengadores: Endgame (2019) Tony Stark moría y en ese momento parecía que Peter Parker ya podía seguir con su vida solo, pero entonces Nick Fury fue quien se “encargó” de él en Spider-Man: Lejos de casa (2019). Ahora se ha informado que en Spider-Man 3 será el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) quien ocupe ese puesto.

¿Realmente necesita un mentor?

Quizás era una buena idea que después de la forma en la que introdujeron a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel tuviera alguien del peso de Iron Man a su lado. Sobre todo para distanciarse de las versiones anteriores interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Pero después de todos los eventos de Vengadores: Endgame, quizás deberían dejar que siga su vida y su camino del héroe en solitario. Si bien es cierto que la película Spider-man 3 ofrecerá una situación muy complicada para Peter Parker, si seguimos su historia en los cómics, no hay nada que no pueda superar gracias a sus poderes, su ingenio y su inteligencia.

Spider-Man: Lejos de casa dejó a Peter Parker en una situación extremadamente compleja. Ya que Mysterio (Jake Gyllenhaal) reveló su identidad al mundo y además acusó al héroe de su asesinato. Por tanto, no solo los villanos irán a por él, sino que los agentes de la ley también estarán buscándolo. Lo que significa que toda la ayuda que reciba será bien venida, por eso es fascinante que Doctor Strange tenga su aparición, pero la obsesión de Marvel por los mentores de Spider-Man es mala para el personaje. Ya que limita todo su potencial y lo trata como si fuera un joven que no se vale por sí mismo, cuando ha demostrado en muchas ocasiones que a pesar de que es bastante temerario, suele salir victorioso.

Aunque los rumores también indican que en la película Spider-Man 3 veremos el multiverso de Marvel. Por tanto, Doctor Strange será de gran ayuda sin duda, sobre todo si se enfrenta a villanos como Electro, El Buitre y otras sorpresas que Marvel está preparando.

¿Creéis que Spider-Man debería seguir teniendo un mentor? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.