Inicio Cine DC Comics La nueva versión de Superman en ‘Batman v Superman’

La nueva versión de Superman en ‘Batman v Superman’

Compartir

Zack Snyder explica los cambios en el status quo de Superman vistos en ‘El Hombre de Acero‘ y desarrollados en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.

Me sorprende el fervor que tienen los defensores del concepto de Superman. Creo que se han tomado como algo personal lo que intenté hacer para evolucionar al personaje“. El que habla es Zack Snyder en The Wall Street Journal cuando es cuestionado acerca de las críticas que recibió ‘El Hombre de Acero‘ (2013), la primera película oficial del actual DC Extended Universe que está fabricando el cineasta junto a Warner Bros. En parte por ese polémico final en el que (SPOILER) Superman (Henry Cavill) toma la decisión de acabar con la vida del General Zod (Michael Shannon), algo que el personaje original de los cómics no acostumbra a hacer. En ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, Zack Snyder, apoyado por sus guionistas David S. Goyer y Chris Terrio, da un paso más para establecer el nuevo status quo del legendario Hombre del Mañana. Os contamos las claves de esa transformación que veremos en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.

La maniquea moralidad del Superman de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’.

Por lo que sabemos, el Hijo de Krypton representará el lado más luminoso de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ en contraposición a la clásica postura del Caballero Oscuro. Según Zack Snyder, la moral de Superman tiene sus orígenes en la educación arraigada en Kansas:

Clark Kent ha crecido en Kansas, educado por Jonathan y Martha Kent. Superman es el sueño de un granjero de Kansas. Es la extensión de la moralidad de esa zona geográfica, el eterno blanco y negro, una visión poco realista de la lucha contra el crimen.

Superman - Batman v Superman - estreno

Superman también tiene limitaciones en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’.

Por otro lado, Zack Snyder también ha querido insistir en que, a pesar de que Clark Kent es la representación ci-fi del superhombre que soñó Nietzsche, lo cierto es que el personaje tendrá muchas limitaciones en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘:

Hay una conversación muy divertida -que rodamos pero no incluimos en el metraje final- cuando Superman ha salvado a una chica que trabaja en una fábrica de prendas de vestir en la que tenía un cruce con un hombre que se marchaba, porque en ese contexto los dueños de las empresas no estaban interesados en la seguridad de sus posesiones, conscientes de que Superman llegará para salvarlos si el edificio se incendia. Pero la mano de Dios no puede estar en todas partes al mismo tiempo.

Superman, fuera de la ley en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’.

Como ya pudimos comprobar en ‘El Hombre de Acero‘ y en los primeros tráilers de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, Zack Snyder no ubica a Superman en los cánones de superhéroe al servicio del gobierno estadounidense; todo lo contrario:

Superman no pedirá permiso para ser un héroe. No hay tiempo para pedir permiso cuando alguien está cayendo de un rascacielos o cuando la Casa Blanca va a explotar. Tienes que actuar. Superman es el primero en responder en muchos sentidos, el primero en ser demandado por el hombre que salva.