Noticias / Cine / Noticias Marvel / La nueva trilogía de Spider-man con Marvel Studios en el aire
Películas Marvel

La nueva trilogía de Spider-man con Marvel Studios en el aire

La productora Amy Pascal, la misma que confirmó una nueva trilogía de Spider-Man con Tom Holland en el UCM ahora se muestra más cauta acerca de esa posibilidad

A finales del pasado mes noviembre, durante una entrevista para promocionar Spider-Man: No Way Home, la productora Amy Pascal sorprendió a todos cuando anunció que Sony continuará su asociación con Marvel Studios más allá de la próxima trecuela del trepamuros. Esto emocionó a muchos fans, pero ahora, parece no estar claro que vaya a suceder.

Sony estaba en su segunda versión del amigo y vecino Spider-man interpretado por Andrew Garfield cuando su secuela sorprendentemente se convirtió en una decepción. En lugar de seguir adelante con sus planes para The Amazing Spider-Man 3, Kevin Feige pudo convencer a Sony de que compartiera Spider-Man con Marvel Studios en 2015, lo que llevó a una asociación histórica. Pronto, Tom Holland fue elegido para el papel, y en 2016, se unió al UCM en Capitán América: Civil War. Desde entonces, ha interpretado el papel cuatro veces más, dos de las cuales fueron en sus aventuras en solitario: Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de casa. Sus otras dos apariciones han sido en Vengadores: Infinity War y Endgame. Y ahora estrena Spider-man: No way home.

Mientras hablaba con Variety durante el estreno en Los Ángeles de Spider-Man: No Way Home, Pascal no quiso comprometerse cuando se le pidió que hablara sobre los supuestos planes para una nueva trilogía de Spider-Man en el UCM. En lugar de mostrar entusiasmo de las posibilidades narrativas, fue más cauta y dijo que si dependía de ella, la asociación de Sony y Marvel Studios avanzaría. Podéis ver la entrevista a continuación:

Estas declaraciones están en línea con las realizadas por los guionistas de la película a los cuales también Variety les preguntó acerca de la nueva trilogía que respondieron: «Somos lo suficientemente inteligentes como para ‘A’, no decir nada y ‘B’, saber que no se puede contar con nada», dijo Chris McKenna.

Se dice que Spider-Man: No Way Home es la mayor aventura personal de Peter Parker hasta la fecha, mientras lucha contra villanos del multiverso, incluidos Doc Ock de Alfred Molina y Green Goblin de Willem Dafoe. Marvel Studios y Sony han tratado de mantener en secreto los detalles de la trama, lo que dificulta predecir cómo terminará el éxito de taquilla. Pero independientemente, el anuncio original de Pascal de que se estaba preparando una nueva trilogía de Spider-Man aseguró a los fans que el trepamuros continuará su viaje en el UCM. Sin embargo, es posible que eso ya no esté garantizado, según los nuevos comentarios de Pascal. Es curioso por qué decidió ser más conservadora con su respuesta sobre el asunto después de su revelación anterior. Parece que la productora habló prematuramente de ello, y ahora, está tratando de mantener las expectativas de la gente bajo control.

Por el momento, nadie de Sony o Marvel Studios ha respaldado el anuncio inicial de Pascal. De hecho, poco después de que ella revelara que Spider-Man 4 , 5 y 6 están en proceso, surgieron noticias de los expertos de Sony que informaron que no hay planes «oficiales» para otra trilogía. Aunque si se ha confirmado que a Tom Holland al menos le queda una colaboración entre Marvel Studios y Sony. Tom Rothman, presidente de Sony, dijo que el acuerdo existente entre las compañías exige que el personaje de Holland aparezca en una película más que no sea de Spider-man en el UCM.

«Es recíproco. Así que prestamos uno y ellos prestan uno, y así es Benedict [Cumberbatch] en esta película», explicó Rothman. «Así que tenemos un ‘préstamo’ más que está comprometido. Pero lo que puedo decir, y esta en realidad es la primicia precisa sobre esto, es que las dos compañías tienen una excelente relación de trabajo. Creo que es una esperanza mutua que eso Continuaría. Pero realmente no hay nada definitivo en este momento, porque la verdad es que tenemos que montar [ Spider-Man: No Way Home ] y ver qué pasa». Veremos si esa aparición ocurre en Doctor Strange y el multiverso de la locura, la cual quizás por la mayor expectación con la aventura del trepamuros, se está beneficiando de estar pasando más desapercibida, al menos de momento.

Te recomendamos