fbpx La nueva serie de la Familia Addams vendría de la mano de Tim Burton
Series de televisión

La nueva serie de la Familia Addams vendría de la mano de Tim Burton

La nueva serie de la Familia Addams vendría de la mano de Tim Burton

El director Tim Burton ya le ha echado el ojo a su nuevo proyecto y estaría muy cerca de dirigir una nueva serie de la Familia Addams.

Si por algo es conocido Tim Burton es por su tono oscuro para representar situaciones poco cotidianas y su peculiar humor. Ya hemos visto de lo que es capaz tanto en animación como en acción real con la Novia Cadaver, Eduardo Manostijeras, Beetlejuice y recientemente, sin pena ni gloria, en la adaptación de Dumbo. Por lo que cualquiera pensaría que Burton es perfecto para dirigir a la familia más bizarra de la televisión, los Addams. Y aunque el director lleva años intentándolo parece que finalmente estaría desarrollando una nueva serie de la macabra familia.

Según ha confirmado Deadline, Tim Burton estaría en conversaciones con MGM Television para crear una nueva serie de la Familia Addams. Por lo que se conoce MGM ya tendría luz verde para crear la serie. Pero el director está negociando dirigirla y servir como productor ejecutivo. Los creadores del show son Alfred Gough y Miles Millar (Into the Badlands, Spider-Man 2) que también servirán como productores ejecutivos y guionistas de la serie.

Concebida por el dibujante Charles Addams en los años 30, la Familia Addams ha ido poco a poco ganándose el cariño de los espectadores. La familia compuesta de Gomez, Morticia, Miércoles, Pugsley  y el tío Fester dio el gran salto con la serie de acción real de los 60. Otros proyectos que ayudaron a solidificar la popularidad de los Addams incluyen series de animación, las películas de acción real de los 90 y recientemente una película de animación que ya prepara una secuela para 2021.

Si el proyecto sigue adelante y Tim Burton es contratado como director supondría un cambio para su carrera. Burton ya dirigió un par de capítulos de la serie Alfred Hitchcock Presents y tiene experiencia como productor ejecutivo en la serie animada de Beetlejuice. Pero su trabajo se centra especialmente en el cine y este sería el primer proyecto de este tipo que tendría que dirigir en su totalidad. Pero Tim Burton parece tener ganas de aceptar el reto, en especial por la Familia Addams.

Este no es el primer proyecto de la Familia Addams que Tim Burton intenta dirigir. En 2010 ya anunció que estaba desarrollando una película de animación de la familia. El proyecto usaría el stop-motion y Burton trabajaría con Universal para producirlo. Pero finalmente los años pasaron y el proyecto pareció caer en el olvido sin ningún anuncio.

Por ahora poco se conoce del proyecto o de que aventuras seguirá la familia Addams. Deadline confirma que hay varias plataformas interesadas en el proyecto y que la lista está encabezada por Netflix. Se cree también que la serie será desde el punto de vista de Miércoles Addams y de como viviría ella 2020. Otras incógnitas que han surgido señalan como Tim Burton procedería con la serie. Si finalmente es el director no se conoce si buscará a actores nuevos o contaría con sus fieles colaboradores. Podríamos ver a Johnny Depp como Gomez Addams y Helena Boham Carter o Winona Ryder interpretando a Morticia.