Noticias / Cine / ¿La nueva película de Scream será la última de la franquicia?
Cine

¿La nueva película de Scream será la última de la franquicia?

¿La nueva película de Scream será la última de la franquicia?

Scream regresará a la pantalla grande con una nueva película, la cual contará con el elenco original. ¿Estará será la última o veremos más historias en el futuro?

Desde que llegó a la industria cinematográfica, Scream se convirtió en una de las películas más icónicas del terror y del género slasher. Después de varias películas que llegaron a la pantalla grande, algunas más exitosas que otras, la franquicia regresa con su elenco original, aquel que protagonizó la historia presentada en 1996. Sin lugar a dudas, hay grandes expectativas respecto a este regreso, y los fanáticos quieren ver si este filme está a la altura del original. Mientras calentamos los motores, el guionista Kevin Williamson reveló algunos detalles al respecto, y sobre el futuro de la saga.

El guionista Kevin Williamson, responsable de la primera entrega de Scream, reveló que espera que esta nueva película de la saga no sea la última. Así lo reveló durante una charla con US Weekly, donde señaló que esta quinta entrega de la franquicia, la cual llegará a los cines recién en enero del 2022, cuenta con un increíble potencial para obtener una secuela. Sin embargo, reveló que esta decisión esta fuera de su control. Aun así, espera que esta franquicia pueda continuar durante varios años en la pantalla grande, asustando y sorprendiendo a los fanáticos del slasher.

  Miss Marx: Análisis del DVD

Al mismo tiempo, el guionista aseguró que se encontraba muy feliz de que Halloween también esté de regreso en el , ya que Scream es un claro homenaje a este filme. “Creo que hay un espacio para estas franquicias y mientras podamos contar con nuevas historias originales en la pizarra, aún creo que las franquicias puedan sobrevivir”, aseguró durante la entrevista.

Su trabajo en la franquicia

Desde su trabajo en la primera Scream, el guionista Kevin Williamson se mantuvo como fuerza creativa en varias películas que formaron parte de la franquicia. No solo trabajó en la película que dio comienzo a este slasher, sino que también formó parte de su secuela en 1997 y regresó por última vez con Scream 4, donde fue la última vez que también compartió trabajo con Wes Craven, quien había tomado el puesto de director y luego falleció en 2015. Un detalle importante es que también proveyó la historia de la tercera entrega, la cual fue expandida luego por Ehren Kruger.

  El secreto de Los Eternos del que nadie se ha dado cuenta

Con respecto a la quinta entrega que llegará a los cines en enero del 2022, esta ha sido desarrollada por un equipo de cineastas, los cuales son conocidos bajo el nombre de Radio Silence, responsables de la cinta “Ready or Not”. Dicho grupo está compuesto por Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillett; con respecto al guion de esta nueva película, este fue desarrollado por James Vanderbilt y Guy Busick. La cinta traerá de regreso a Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, los intérpretes de la película original, la cual dio comienzo a este increíble fenómeno.

A continuación puedes ver la nueva película que llegará el próximo 14 de enero