Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La nueva película de Karate Kid concluye su rodaje junto con el homenaje a la cinta original

Karate Kid poster

La nueva película de Karate Kid concluye su rodaje mientras Ralph Macchio rinde homenaje al lanzamiento del 40 aniversario de la película original

Después de enfrentar inicialmente un retraso en el lanzamiento, la próxima película de Karate Kid ha terminado su rodaje. La sexta entrega teatral de la franquicia de artes marciales de larga duración construirá un puente entre el verso Miyagi y el reinicio de 2010, ya que tanto Ralph Macchio como Jackie Chan retomarán sus papeles como Daniel LaRusso y el Sr. Han. Los detalles de la trama están actualmente en secreto, aunque se espera que veamos a un adolescente que se muda a la costa este y queda bajo la tutela del Sr. Han para defenderse en la escuela.

Casi tres meses después de que comenzara la producción de la próxima entrega teatral de la franquicia, Ralph Macchio recurrió a Instagram para confirmar que la próxima película de Karate Kid había terminado de filmarse.

La publicación, como se ve arriba, presenta una foto especial del set de la última temporada de Cobra Kai, que fue tomada por el actor Miguel Xolo Maridueña y muestra a Daniel LaRusso de Macchio poniéndose la icónica diadema de Miyagi. Macchio continúa en la leyenda para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de la película original de Karate Kid, al tiempo que confirma que ha finalizado el rodaje de la próxima película y de la temporada 6 de Cobra Kai.

Ralph Macchio odia una película de Karate Kid
Karate Kid

2025 será el año más importante de la franquicia Karate Kid

La confirmación de Macchio de que la nueva película de Karate Kid ha terminado de filmarse se produce dos meses después de que Sony retrasó la fecha de lanzamiento de diciembre de 2024 a su fecha actual del 30 de mayo de 2025. Si bien el estudio nunca lo indicó explícitamente, la mayoría de los informes sobre el retraso en el lanzamiento indicaron que surgió del deseo de dejar espacio para la temporada 6 de Cobra Kai, que cerrará la secuela de Netflix y se dividirá en tres partes, comenzando con el lanzamiento de la Parte 1 en julio de 2024.

El final de la filmación no solo garantiza que Karate Kid llegue a su fecha de lanzamiento en 2025, sino que también prepara el año para ser uno de los más importantes de la franquicia. La última vez que se estrenaron un programa de televisión y una película para la franquicia en el mismo año fue 1989, cuando se estrenó el programa animado The Karate Kid, que ha sido decanonizado en gran medida, salvo por un easter egg de la temporada 3 de Cobra Kai, inicialmente la aparición final de Macchio hasta su regreso al programa de Netflix.

Sin embargo, a diferencia de 1989, 2025 parece ser un año mucho mejor para la franquicia Karate Kid, ya que Cobra Kai ha devuelto la propiedad a su antigua gloria con una gran aclamación en sus cinco temporadas estrenadas. Hay mucha anticipación sobre cómo la temporada 6 cerrará el programa de Netflix, así como si configurará la próxima película de Karate Kid o si simplemente existirá por sí sola. Con los creadores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, también adelantando posibles derivados más allá de la última temporada y organizando un evento final épico en 2025 antes del lanzamiento de la nueva película, los fanáticos de Karate Kid tienen mucho que esperar.

Cobra Kai temporada 5
Cobra Kai
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego

Estrenos de cine ¡Verano de 2026 tendrá una gran batalla entre quintas partes!

David Larrad