Inicio Noticias La nueva película de JK Rowling ya tiene protagonista: Eddie Redmayne

La nueva película de JK Rowling ya tiene protagonista: Eddie Redmayne

1349

Es oficial: el joven actor encarnará a Newt Scamander en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Tras su coronación con “La Teoría del Todo” (2014) con la que se llevó un Oscar y un BAFTA (entre otros), y su papel en “El destino de Júpiter” (2015) Eddie Redmaye será la nueva figura de Warner para esta adaptación cinematográfica de la novela de Rowling. El anuncio se ha producido hoy por Greg Silverman, el presidente de la conocida productora.

“Eddie Redmayne ha irrumpido hoy en día como uno de los actores más talentosos y aclamados”
afirmaba Silverman, quien anticipaba el exitoso papel del joven actor en esta nueva entrega del universo mágico de Rowling.

El protagonista de la, todavía sin estrenar, “The Danish Girl” (2015), interpretará al más prestigioso magizoólogo, Scamander, quien viaja documentando todas las criaturas del mundo de la magia para su posterior recopilación en el libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, un libro que menciona Harry Potter en su primera película, historia 70 años posterior a la protagonizada por Eddie Redmayne.

Harry-Potter-BlogHogwarts-Animales-Fantasticos-y-donde-Encontrarlos-Fanart-01

Esta película significa también el debut como guionista en la gran pantalla de JK Rowling, construyendo el personaje de Scamander y dando vida fílmica al insondable mundo de la magia que ha desarrollado en su obra escrita. Como director está David Yates, el mismo que dirigió las cuatro últimas películas de la saga “Harry Potter”. “Eddie es un actor valiente, ingenioso y lleno de humanidad” declara Yates, quien se muestra emocionado de poder sumergirse una vez más en el universo mágico de Rowling, esta vez de la mano del brillante Eddie Redmayne.

No hay grandes variaciones en el equipo de producción con respecto a las otras películas de la saga: David Heyman, tal y como lo fue con las ocho películas anteriores. Steve Kloves, guionista de todas las películas de Harry Potter salvo una y Lionel Wigram, productor ejecutivo de los cuatro últimos largometrajes.

Eddie Redmayne se embarca así en un nuevo proyecto procedente del éxito gracias a su papel como Stephen Hawking en la galardonada “La Teoría del Todo” (2014), que además de los premios citados al principio, le hicieron ganar un Globo de Oro. También compartió pantalla con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Rusell Crowe en la adaptación cinematográfica de la obra “Los Miserables” en 2012.

El estreno de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” está previsto para el 18 de Noviembre de 2016, en lo que podría ser el inicio de una trilogía, pensada para desarrollarse en 2018 y 2020.