Noticias / Cine / La nueva película de El planeta de los simios ya tiene actor protagonista
Cine

La nueva película de El planeta de los simios ya tiene actor protagonista

La saga de El planeta de los simios se expandirá un poco más, ya que ahora están preparando una nueva entrega y ya conocemos al actor protagonista.

Después de La guerra del planeta de los simios de 2017 de Matt Reeves, pensábamos que dejarían pasar un tiempo razonable hasta que volviéramos a ver a los monos intentando conquistar la Tierra. Pero en 2019, anunciaron que una nueva película estaba en desarrollo temprano en 20th Century Studios, con Wes Ball (El corredor del laberinto) como director. Desde entonces y con la pandemia por el medio, no han surgido muchas más noticias de este proyecto. Hasta ahora, que acaba de revelar al actor principal que interpretará a un mono que sustituirá a Caesar (Andy Serkis) como líder.

Según DL, han escogido a Owen Teague para el papel principal. Ya que este actor ha impactado mucho gracias a su interpretación de Harold Lauder en la adaptación The Stand de Stephen King, pero además, cautivó a los ejecutivos con sus pruebas de pantalla.

Owen Teague
Owen Teague

¿Cómo continuará la historia?

En las tres primeras películas de El planeta de los simios hemos visto la evolución de Caesar y del mundo. Ya que el mono nació en un laboratorio donde experimentaban con su madre. Uno de los científicos se apiadó del pequeño chimpancé y se lo llevó a su casa donde su padre lo cuidó como si fuera una mascota. La inteligencia de Cesar fue creciendo, aunque sus instintos animales seguían intactos. Esto provocó algunos problemas y terminó encerrado, pero gracias a su desarrollado cerebro pudo escaparse y muchos otros simios le siguieron hacia la libertad. Mientras un peligroso virus llamado ALZ-113 se escapa al control de los científicos y se va esparciendo por todo el mundo siendo letal para los humanos.

Un tiempo después, el 90% de la población mundial ha fallecido por culpa del virus, así que las personas supervivientes se reúnen en pequeños grupos. Mientras, los simios siguen creando comunidades para vivir en paz. Pero el conflicto entre humanos y simios por ver cuál es la raza dominante es inevitable a pesar de los esfuerzos de Caesar.

La última película de la saga El planeta de los simios nos muestra la guerra entre diferentes facciones de humanos y monos. Además, Caesar busca venganza por la muerte de casi toda su familia, pero a pesar de que sale victorioso es herido de gravedad. Así que acaba muriendo mientras que un gran grupo de monos parten por el desierto para encontrar su tierra prometida.

La historia debería arrancar desde ese momento.

Así que la nueva película de El planeta de los simios protagonizada por Owen Teague podría mostrarnos la vida de Cornelius, él único descendiente de Caesar que sobrevive y que está destinado a liderar a los monos. Mientras que el virus ha mutado y ya no mata a los humanos, sin embargo los vuelve mudos y regresan a un estado más primitivo.

¿Hay ganas de ver una nueva historia de El planeta de los simios y saber como continua la historia? Ya que parece que pueden relacionarla perfectamente con la entrega original que se estrenó en 1968 y que estaba protagonizada por Charlton Heston. Ya que en la película de 2011 vemos en las noticias como se ha perdido contacto con una nave espacial. Que podría estar ocupado por aquellos hombres que regresaron a la Tierra cuando los simios ya la dominaban, mientras que los humanos eran más primitivos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad