Inicio Cine Marvel La nueva chapuza de Marvel: ‘Capitán América: Civil War’

La nueva chapuza de Marvel: ‘Capitán América: Civil War’

3364

El primer tráiler de ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016) es muy impresionante en continente, pero el contenido es una bazofia de proporciones épicas. Nada de guerra civil, discusiones de pareja, peleas de patio de colegio y muchas incógnitas por despejar. Kevin Feige vuelve a demostrar por qué es el hombre más odiado de Marvel Studios con este nuevo destrozo de adaptación cinematográfica.

Esto nos pasa por impacientes. ¿No queríamos tener un primer contacto con ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016)? Pues toma dos tazas de Kevin Feige. La desesperación por ver el primer tráiler de la película que iba a romper la aparente unidad de Los Vengadores ya está disponible, tanto en versión original como en versión doblada al español. Y la primera referencia que tenemos de la tercera película de Steve Rogers (Chris Evans) es tan mala que nos ha pillado por sorpresa. Después de ver lo que los hermanos Russo habían logrado con ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ (2014) las expectativas por la nueva entrega del Centinela de la Libertad en la gran pantalla estaban por todo lo alto. La adaptación de “Civil War” (Mark Millar, Steve McNiven) encendió las alarmas de los más puristas de los cómics (léase un servidor), una obra que rompió todos los esquemas establecidos en la pasada década y una de las sagas más aclamadas de la historia de Marvel Comics. Pero lo que hemos visto de ‘Capitán América: Civil War‘ tiene más de sonora estupidez que de guerra civil.

La tercera película de Capitán América no va a ser una ‘Civil War‘, sino más bien una pelea de amigos con daños colaterales.

De lo que conocemos en el cómic original a lo mostrado en el tráiler de ‘Capitán América: Civil War‘ lo único que se mantiene es el nombre de los superhéroes. En un principio, nada de decretos ni firmas ni registros para mantener a los personajes marvelitas con superpoderes/poderes controlados por el gobierno o los gobiernos occidentales. La semilla del conflicto tiene nombre y apellidos: Bucky Barnes (Sebastian Stan). El Soldado de Invierno ya venía avisando en los meses precedentes del grado de protagonismo que su personaje tendría en ‘Civil War‘, pero nosotros no supimos leer entre líneas y al final Kevin Feige y el estudio que preside nos han metido un pufo del tamaño del Empire State Building.

La búsqueda y captura del eterno compañero de Steve Rogers pondrá al Centinela de la Libertad en contra de los suyos, quien no dudará en defender a su amigo de la infancia por encima de todo y de todos. Tony Stark (Robert Downey Jr.) pillará una “rabieta de niño pequeño” y… ¡He ahí el conflicto! Traducción: ‘Civil War’ no va a ser una guerra civil, va a ser una friend war. Por no traspasar los límites y aseverar que la relación entre Iron Man y Capitán América parece más una ruptura sentimental con despechos. ¡Ojo con los modernitos de Marvel! Otra pregunta que me surge al ver el tráiler nuevamente: ¿’Civil War‘ va a ser una pelea por ver cuál de los dos superhéroes protagonistas tiene el órgano genital más grande? Porque yo creo que Tony Stark carga con fuerza

¿Dónde está Visión? ¿Alguien ha presentado a Black Panther? ¿Por qué Bruja Escarlata es la nueva Antorcha Humana de Marvel Studios? ¿Qué narices está haciendo Ojo de Halcón en el equipo de Iron Man? ¿Era muy pronto para tener una imagen de Spidey? Mientras tanto, Kevin Feige está pelando naranjas en su oficina…

  1. Primera pregunta: ¿Qué está pasando con Visión? El personaje de Paul Bettany no aparece en todo el primer tráiler de ‘Capitán América: Civil War‘, lo que nos hace preguntarnos qué va a pasar con uno de los “hombres” más queridos por los seguidores de Marvel Comics. Después de convertirlo en el mayordomo de Tony Stark en ‘Avengers: Age of Ultron’ (Joss Whedon, 2015), Visión debe de estar fregando el suelo de la mansión de Los Vengadores mientras el resto se pelea en las calles por una discusión de pareja.
  2. Segunda pregunta: ¿Quién ha invitado a Black Panther? Pantera Negra va a tener su particular presentación en ‘Capitán América: Civil War‘, pero en el tráiler sólo vemos el aspecto que va a tener (ligeramente lamentable, presuntamente aceptable). ¿De dónde ha salido? Esperemos que no hagan otra chapuza con los orígenes del rey de Wakanda.
  3. Tercera pregunta: ¿Bruja Escarlata…? El personaje interpretado por Elizabeth Olsen ha presentado una nueva variación en las formas del original de Marvel Comics. Ahora parece ser que puede volar o algo similar, ya que en el tráiler de ‘Civil War‘ la hemos podido elevarse gracias a sus poderes. Emulando, paradójicamente, a un personaje cuyos derechos no posee Marvel Studios. En fin…
  4. Cuarta pregunta: ¿Ojo de Halcón tiene algún tipo de bipolaridad? Jeremy Renner debe estar más perdido que su propio personaje. O al menos nosotros no entendemos muy bien por qué un hombre con familia (presentada en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios recientemente) y que pertenece a S.H.I.E.L.D. se coloca en el bando de Capitán América. Observad el tráiler atentamente y lo veréis en el equipo de Steve Rogers. Que aclaren sus ideas Kevin Feige porque tiene más puntos de vista que Fernando Trueba.
  5. Quinta pregunta: ¿Hola, Spiderman? Nuestro querido y amistoso vecino neoyorquino, interpretado por Tom Holland, va a aparecer por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios en ‘Capitán América: Civil War‘. Si bien es cierto que es uno de los grandes atractivos de esta película para los fans del Trepamuros y que va a aparecer poco y al final (según han comentado, no nos fiemos mucho), no hubiera estado de más poder ver alguna referencia o algún easter egg de Peter Parker en el tráiler. Tendremos que seguir esperando para tener una aproximación al nuevo Hombre Araña, pero como sea igual que lo primero que hemos visto de ‘Capitán América: Civil War‘… Casi prefiero ponerme ‘Spider-Man 3‘ y llorar en la distancia.

Lo dicho: Kevin Feige, te odiamos.