Noticias / Cine / La nueva adaptación de El cuervo se rodará en los Penzing Studios
Cine

La nueva adaptación de El cuervo se rodará en los Penzing Studios

La nueva adaptación de El cuervo, el personaje creado por James O´Barr en 1989 para IDW ya tiene sitio donde filmarse

El cuervo será la primera gran producción internacional que se filmará en los nuevos Penzing Studios, un estudio recientemente inaugurado en una antigua base de la fuerza aérea en Penzing, 30 millas al oeste de Munich, Alemania.

Toda la producción virtual de El cuervo se realizará en Penzing, con rodajes en exteriores en Praga y Múnich. La producción también llevará a cabo la mayor parte de su trabajo de creación de activos digitales y VFX en Bavaria, Alemania.

Esta nueva adaptación del personaje creado por James O’Barr está protagonizada por Bill Skarsgard (actor que interpretó a Pennywise en la nueva versión de 2017 y 2019 ), junto a Danny Houston coprotagoniza.

Al igual que el original, que en los cómics, dará vida a un hombre brutalmente asesinado que vuelve a la vida como un vengador no muerto que busca justicia.

Un proyecto gafado

La primera adaptación del personaje al fue estrenada en 1994, con la dirección de Alex Proyas, y estuvo en el ojo del huracán tras fallecer su protagonista Brandon Lee en rodaje por un disparo, la producción pudo terminarse y fue un éxito de crítica y taquilla y se ha convertido merecidamente en una película de culto. Siguieron tres películas más de El cuervo, todas con diferentes estrellas: El cuervo: Ciudad de ángeles (1996), con Vincent Perez; El cuervo: Salvación (2000) protagonizada por Eric Mabius; y The Crow: Wicked Prayer (2005), con Edward Furlong (Terminator 2). Mark Dacascos protagonizó una versión de la serie de televisión de la década de 1990. Desde Wicked Prayer, ha habido múltiples intentos de revivir la franquicia, sin embargo finalmente no llegaron a buen puerto.

Stephen Norrington (Blade), F. Javier Gutiérrez (Intruders) y Corin Hardy (The Nun) han sido algunos de los directores que han intentado sacar adelante el reinicio, con estrellas como Chris Evans, Bradley Cooper o Jason Momoa como candidatos para dar vida al personaje. El intento más reciente no llego a ver la luz en  Sony por problemas financieros que llevaron a la salida de Hardy y Momoa.

Los productores Hassell Free Productions, Electric Shadow Company, Davis Films y Edward R. Pressman Film Corporation producirán esta nueva versión con Rupert Sanders, más conocido por su trabajo en Blancanieves y la leyenda del cazador de 2012, protagonizada por Kristen Stewart y Chris Hemsworth, y Ghost in the Shell de 2017 con Scarlett Johansson.

El nominado al Oscar Zach Baylin (King Richard) ha sido el responsable de la escritura del guion. FKA Twigs también protagoniza.

Joe Neurauter cofundador de Penzing Studios ha dicho:

“Con The Crow , Penzing Studios ha tenido un gran comienzo. Es una fuerte señal de que la combinación única de un lote e instalaciones de clase mundial, tecnología de vanguardia y experiencia en producción, y atractivas oportunidades de financiamiento son un gran atractivo para los principales proyectos y jugadores en todo el mundo. Da una idea del centro de producción digital que pretendemos construir aquí en los próximos años”.

El cuervo será un proyecto emblemático de Penzing Studios, que actualmente está ampliando sus instalaciones con planes de convertir los antiguos hangares de aviones en 12 estudios de sonido con un total de 270 000 pies cuadrados de espacio de producción. El enfoque de Penzing está en la producción digital y virtual, pero el estudio también cuenta con una milla cuadrada de backlot con varias ubicaciones prácticas, incluido un hospital totalmente equipado recientemente inaugurado.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Marvel protagonizará una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman

El tráiler de Super Mario Bros muestra a Bowser más amenazante que nunca

Sebastián Hernández

8 monstruos más terroríficos que Pennywise

David Lorao