Presentación de "La noche perdida de Luis Buñuel" en MilCómics Presentación de "La noche perdida de Luis Buñuel" en MilCómics
Cómics

Presentación de “La noche perdida de Luis Buñuel” en MilCómics

El cómic de Luis Buñuel

Queco Ágreda, Javier Ortiz y Guillermo Montañés firman “La noche perdida de Luis Buñuel”, un cómic sobre el cineasta de Calanda editado por el Gobierno de Aragón. Los autores charlarán sobre la obra este miércoles 30 de mayo, a las 20:00 en MilCómics (Avda. San José, 15), en compañía del Nacho Escuín, director general de Cultura del Gobierno de Aragón y del editor Daniel Viñuales.

¿Qué correrías vivió Luis Buñuel en su exilio americano en Hollywood? El guionista Queco Ágreda, con dibujo de Javier Ortiz y color de Guillermo Montañés, imagina La noche perdida de Luis Buñuel, un cómic editado por el Gobierno de Aragón con la producción de GP Ediciones. Este tebeo se presentará durante la jornada de hoy, miércoles 30 de mayo, a las 20:00 horas en la tienda zaragozana de MilCómics (Avda. San José, 15) en un acto en el que además de los autores intervendrán Nacho Escuín, Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, y Daniel Viñuales, editor de GP Ediciones. Este es el cartel promocional del evento, el cual compartimos con vosotros a continuación:

Invitación en MilCómics para la presentación de La noche perdida de Luis Buñuel

¿Qué debes esperar de “La noche perdida de Luis Buñuel”?

La noche perdida de Luis Buñuel se centra en una de las etapas más desconocidas del cineasta de Calanda. La acción se sitúa en 1946, cuando Luis Buñuel atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida: exiliado tras la Guerra Civil Española, sin dinero, sin trabajo, vive en Hollywood a la espera de la oportunidad de demostrar su talento… En un intento por cambiar su suerte, el director de ‘Un perro andaluz‘ acudirá a una fiesta con el fin de encontrarse con un importante productor. Ese será el comienzo de una inolvidable vigilia.

La noche perdida de Luis Buñuel

Tras firmar las dos entregas de Los amanticos en GP Ediciones, Queco Ágreda prosigue con los temas turolenses ahora con el respaldo gráfico de Javier Ortiz y Guillermo Montañés, ambos debutantes en el formato del álbum después de bregarse en los fanzines del colectivo Braink Comics. Tras la publicación en año pasado de Viñetas, adaptación de la novela homónima de Agustín Sánchez Vidal, el Gobierno de Aragón continúa su apuesta por la difusión de la cultura aragonesa a través del cómic con este La noche perdida de Luis Buñuel.

Podéis leer más noticias sobre cómics y la industria del cómic en este enlace.