Inicio DVD-Blu Ray La Noche de Halloween: Análisis del Blu-Ray Steelbook

La Noche de Halloween: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de La Noche de Halloween, la secuela definitiva de la saga creada hace cuatro décadas por John Carpenter y su estrecha colaboradora Debra Hill.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de La Noche de Halloween (Universal, 2018). El regreso de Michael Myers, el asesino enmascarado más icónico del séptimo arte, ya está disponible para los amantes del cine en casa, en formatos para todos los gustos: DVD, Blu-ray, combo 4K UHD + Blu-ray y una edición especial limitada que incluye la película tanto en Blu-ray como en DVD, en un steelbook de diseño irresistible para cualquier fan.

halloween 2018

Todas las ediciones físicas de La Noche de Halloween incluyen contenidos adicionales imprescindibles para ahondar en esta secuela, que presenta una línea temporal en la que ésta es secuela directa de la primera parte. De esta manera, volvemos a encontrarnos con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis, Mentiras Arriesgadas), quien sobrevivió a la matanza de la noche de Halloween perpetrada por el siniestro Michael Myers hace 40 años.

Mientras el siniestro asesino está encerrado en un psiquiátrico, Laurie, ahora madre y abuela, vive una vida aislada en su Haddonfield natal, el lugar de los terribles hechos. Se ha estado preparando para un eventual regreso de Myers a la ciudad… Lo que no tardará en suceder.

Junto a la protagonista, también destacan en el reparto Judy Greer (Ant-Man y la Avispa), Andi Matichak (Replicate), Haluk Bilginer (Ben-Hur, 2016), Will Patton (Swamp Thing – TV Serie), Virginia Gardner (Runaways), Toby Huss (Destroyer: Una Mujer Herida), Jefferson Hall (Vikingos) y Rhian Rees (The Lears), entre otros.

Con John Carpenter como productor ejecutivo y autor de la música, en esta ocasión, David Gordon Green (Superfumados) ocupa la silla de director, apoyado en la producción por el mago del terror moderno, Jason Blum (Déjame Salir), contando también con el actor Danny McBride (Alien: Covenant) como co-guionista.

La Noche de Halloween ha sido escrita por Jeff Fradley, Danny McBride y David Gordon Green; basándose en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill. Está producida por Malek Akkad, Jason Blum, Bill Block, John Carpenter, Jamie Lee Curtis, Danny McBride, David Gordon Green y Ryan Freimann.

michael myers halloween

La Noche de Halloween se muestra en su versión en Blu-Ray steelbook rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano y ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, estonio, letón, lituano, portugués y ruso.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés DTS: X; castellano, francés e italiano DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Tiene una duración aproximada de 101 minutos, y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

Escenas inéditas / ampliadas (13 minutos).

Regreso a Haddonfield: Preparando La Noche de Halloween (6 minutos):

David Gordon Green, co-guionista, director y productor ejecutivo de la película, habla de cómo homenajea a la cinta original, que la vio con 12 años, cuando se colaba en el cine a ver películas para mayores de edad. Mientras que para John Carpenter, que actúa como productor ejecutivo y co-compositor, esta continuación es algo que nunca vio y que nadie pensó antes.

Dany McBride, co-guionista y productor ejecutivo, indica que no querían hacer un remake; por lo que se decantaron entre reinventar lo ya visto y homenajear lo antiguo, añade el productor Jason Blum. La idea era buscar una nueva línea temporal que conectara directamente con la primera, y que explicase qué hubiera pasado si hubieran capturado a Michael Myers al final de la película original, y llevara 40 años encerrado.

Prosiguen hablando de las muertes de inocentes, de cómo el director tenía una de ellas pensada desde hace 15 años y cómo se enfrentó el reparto al momento de tener que luchar contra Michael. Además, todos los miembros del equipo hablan de cuando vieron la original en 1978, de cómo les traumatizó y de que sus padres no les dejaban verla.

La reina del grito original (3 minutos):

Jamie Lee Curtis, quien da vida a Laurie Strode, y además ejerce de productora ejecutiva, explica que su personaje tiene un objetivo peculiar, dado que quiere matar ella misma a Michael, porque no puede pasar página. Para John Carpenter, la actriz protagonista tiene energía, inocencia y determinación. Así pues, todo el equipo confirma la gran entrega y dedicación que aportó Jamie Lee Curtis a la película y a su personaje.

imágenes Halloween (2018)

El sonido del temor (3 minutos):

Para John Carpenter, lo más importante a la hora de ambientar el cine de terror es que la música dé miedo. Asegura que su padre le dio la idea para el tema principal, puesto que le enseñó el compás de 5/4. Para esta nueva entrega, se basaron en la melodía original, pero intentando hacerla aún más terrorífica. Para ello, John Carpenter asegura que estuvieron trabajando con sonidos nuevos y técnicas novedosas, tanto él mismo como los otros dos compositores, Cody Carpenter y Daniel Davies; donde el primero es el hijo del mítico director de cine.

Viaje de la máscara (3 minutos):

Para Jamie Lee Curtis, el personaje de Michael Myers, con la máscara puesta, representa la pura maldad. A lo que John Carpenter añade que es un personaje que está entre el ser humano y lo sobrenatural.

El director indica que contrató al oscarizado Christopher Nelson, un gran maquillador de efectos especiales, para que reprodujera la máscara tras 40 años, como si fuera la original de 1978 que se ha visto deteriorada por el paso del tiempo y las repercusiones de la película original.

Además, comenta que la máscara original se basó en una careta de Halloween del Capitán Kirk de Star Trek, que modificaron para la cinta.

El legado de La Noche de Halloween (5 minutos):

Se reúnen en una mesa redonda Jamie Lee Curtis, John Carpenter, David Gordon Green y Jason Blum; para hablar de la continuación de la historia, del origen de la idea y de cómo fue para el director el poder rodar su primera película de terror. Para la actriz, tanto John Carpenter como David Gordon Green son muy parecidos entre sí, indicando que tienen exactamente el mismo tipo de creatividad. Para el director de la original, su cinta triunfó debido a que rediseñó el género de terror, cambiando las normas del género.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de La Noche de Halloween, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, combo 4K UHD + Blu-ray y Blu-ray Steelbook limitado, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

la noche de halloween

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!