Juegos de mesa / Spelljams: La música y Dungeons & Dragons se unen en un álbum único
Juegos de mesa

Spelljams: La música y Dungeons & Dragons se unen en un álbum único

Durante casi cinco décadas, Dungeons & Dragons ha inspirado a las personas más creativas de muchas generaciones a crear películas, novelas y, sí, música

Hoy esta relación es incluso más estrecha con el lanzamiento de un álbum musical producido por bandas punteras y músicos inspirados por el juego de Dungeons & Dragons Spelljammer: Adventures in Space. La historia tan peculiar de la última entrega del mayor juego de rol del mundo ha sido el mejor caldo de cultivo para que bandas como Magic Sword, Shabazz Palaces y OSEES se hayan inspirado y hayan compuesto las canciones más originales que escucharás este año.

Spelljams es un doble LP con temas de muchos artistas y producido por Chris Funk, guitarrista de The Decemberists y jugador habitual de Dungeons & Dragons junto a muchos componentes de la escena musical de Portland, Oregon. Chris Perkins, arquitecto de la historia de D&D y diseñador jefe de Spelljammer, ha trabajado junto a Funk para darle vida a esta banda sonora.

Chris Perkins habló de como fue trabajar junto a Funk para darle vida a esta banda sonora

“¿Sabes la música que gusta en la Rock of Bral?” preguntó Perkins, refiriéndose a una de las regiones de Spelljammer. “¡El Rock!. El genio Chris Funk ha reunido a un variopinto grupo de bardos para crear Spelljams, música inspirada en nuestra nueva aventura de Spelljammer, Light of Xaryxis. Animo a todos los Dungeon Masters a usar a Spelljams como música de fondo durante sus sesiones de D&D o que la escuchen mientras están preparando sus próximas partidas. ¡Al resto: disfrutad de la música de Wildspace!”

“Ayudar a que este mundo cobre vida a través de la música y de las increíbles perspectivas de los artistas seleccionados ha sido un auténtico honor,” afirmó Funk. “Soy de la opinión de que, cuando la gente piensa en Dungeons & Dragons, hay una idea preconcebida de cómo podrían sonar estos mundos. Con este regreso a Spelljammer estábamos emocionados por llevar más lejos los límites y adentrarnos al Wildspace, trabajando con artistas con pasados musicales tan diversos que nos han ayudado a hacernos una idea de cómo sonaría la música del multiverso del mayor juego de rol de la historia. A cada artista se le dio un personaje o un momento de la historia, y se les retó a escribir una composición original basada en Light of Xaryxis. ¡Esperamos que os guste el resultado!”.

El album Spelljams ya se encuentra disponible

Spelljams ya se encuentra disponible digitalmente en todas las plataformas de streaming y compra de música. Podéis encontrar Spelljams en stream en este enlace: https://pocp.co/spelljams

También se han abierto las reservas para adquirir el doble LP en vinilo, se trata de una edición especial denominada Artifact Edition que llega con una triple presentación con arte personalizado y diseño creado por el equipo de diseño oficial de Dungeons & Dragons en Wizards of the Coast. La fecha de lanzamiento para la edición en vinilo denominada Artifact Edition, de Spelljams, se anunciará próximamente. ¡Realiza ya tu reserva!

Listado de canciones

 

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estos son los populares personajes de Magic que regresan en Dominaria United

La importancia de un chess coach para progresar en ajedrez

El Señor de los Anillos tendrá un crossover con Doctor Who

David Lorao