Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / La música de Man of Steel de Zack Snyder pudo haber sido muy distinta
Películas de DC Comics

La música de Man of Steel de Zack Snyder pudo haber sido muy distinta

Zack Snyder quiso utilizar la música de John Williams para su película Man of Steel, pero Warner Bros se negó

Pocos personajes en la historia de las películas de superhéroes han cobrado vida en la pantalla grande con tanta frecuencia como Superman. El más recientemente fue la versión de Zack Snyder para el DCEU. Y cada nueva versión de Superman viene con su propia banda sonora. Pero si hay un tema con el que puedas identificar que es una película de El hombre de acero, ese es el que compuso el maestro John Williams en 1978 para la película de Richard Donner y que ha pasado sin duda a formar parte de la cultura pop.

Zack Snyder como buen fan de DC Comics, quiso utilizar el tema de John Williams mucho antes de que Hans Zimmer fuera el encargado de componer la música de Man of Steel, pero Warner Bros rechazó la idea del cineasta.

Esta historia ha sido tema de conversación en redes sociales este fin de semana cuando Jay Oliva, un artista del guion gráfico de Man of Steel y colaborador frecuente de Zack Snyder, aclaró un rumor sobre el tema de Hans Zimmer para el Superman del DCEU.

Warner Bros no permitió usar el tema de John Williams

Un fan compartió una experiencia con alguien que afirmó que los fans de Snyder no querían que se usara la partitura de Williams para Cavill “odiaban a Superman y todo lo que representa”.

Oliva explicó que tanto a él como a Snyder “les encantaba ese tema”. Pero Warner Bros no les permitió usar la música ya que buscaban algo nuevo:

“Si hubiera escuchado eso. Habría respondido que tanto a Zack como a mí nos encantaba ese tema, pero el estudio no nos dejó usarlo porque querían algo nuevo para este Superman. Resultó ser algo bueno porque el tema de Hans fue perfecto”.

En agosto de 2012, antes de que Man of Steel se estrenara en los cines. Snyder compartió que evitó escuchar el tema de John Williams una vez que Hans Zimmer se había incorporado al equipo:

“Tuvimos que decir que esta es una película de Superman por primera vez y no puedes decir ‘Oh, ahora vamos a robar un poco de música’… Entonces, sí, es una música increíble, pero Hans Zimmer va a hacer algo increíble”.

Hans Zimmer fue preguntado acerca del tema de Williams

Solo unos días antes del estreno de la película, el propio Hans Zimmer habló con CBR sobre el tema de Williams y cómo trató de abordar el tema de la nueva película en relación con lo que se había hecho antes:

“Aclaremos una cosa: John es el maestro, así que no hay discusión aquí. Pero creo que si hubiera compuesto esta versión de Superman, habría hecho música completamente diferente. ¡Hagamos esta entrevista sobre John Williams! No hay compositor que entienda los matices mejor que John. Me refiero a “Salvar al soldado Ryan”, “La lista de Schindler”: esos son actos imposibles de lograr. Para mí, el problema era que soy fan. Dije que era la novia renuente en esta película, y seguí diciendo que no debido a la sombra inminente de John, hasta que me senté con Zack y le dije: “Cuéntame la historia”, que era muy diferente y mucho más acerca de las cosas que sabía: ser un extraño en una tierra extraña, ser el niño que es intimidado, todo eso. Y la palabra de la que ambos hablábamos era humilde”.

Contar con una música diferente a la compuesta por John Williams tiene mucho sentido, ya que la versión de Zack Snyder, era una versión completamente nueva. Escuchar el tema de las películas de Donner, seguramente habrían evocado al Superman de Christopher Reeve y posiblemente no habría tenido el mismo impacto que tuvo la versión de Henry Cavill, por lo que se puede decir que la decisión de contar con alguien como Zimmer fue muy acertada, ya que creo un tema que cualquier fan puede identificar como la música del hombre de acero de Zack Snyder.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Detalles imperdibles de Black Adam: duración, estreno, el villano y más…

Sebastián Hernández

Christian Bale revela su condición para regresar como Batman

David Larrad

Elenco de Black Adam anuncia gira global: cuándo y dónde estarán los protagonistas

Sebastián Hernández