Inicio Cine La música de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

La música de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

9783

La artista neozelandesa ‘Lorde’ interpreta el tema principal de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1

Las dramáticas emociones y los volátiles humores de ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO — PARTE 1’ se suscitan no sólo con las interpretaciones y los diseños visuales, sino también con la música, que una vez más gira en torno a una partitura orquestal original del candidato al Oscar en ocho ocasiones James Newton Howard. La música abarca todo el espectro de experiencias, desde escenas de acción épica a momentos de dolor épico e íntima aflicción. “James nos ha dado otra banda sonora fantástica y llena de sensibilidad que realza cada elemento de la película”, proclama Francis Lawrence.

Tras colaborar con Coldplay en ‘En llamas’, el equipo responsable de la película decidió esta vez invitar a otro de los artistas más populares del panorama actual para que aportara su propia visión musical personal a la historia: Lorde, la sensación de 17 años de Nueva Zelanda cuyo single “Royals”, que ha conseguido un cuádruple disco de platino por sus ventas, ha obtenido dos premios Billboard de la música, dos premios Grammy y el récord al número 1 de cualquier artista femenina que más tiempo ha aguantado en ese puesto en la historia de la lista de música alternativa de Billboard. Al final, Lorde no sólo compuso el conmovedor tema de los títulos de crédito finales de la película, sino que también ha supervisado toda la banda sonora, eligiendo personalmente a los artistas que consideraba que representaban mejor los temas generales de la historia.

El destino quiso que los caminos de Lorde y la franquicia de Los juegos del hambre se cruzaran. Según recuerda el director de la película Francis Lawrence: “Yo ya tenía interés en que compusiera una canción para el final de la película y dio la casualidad de que estaba actuando en Berlín justo cuando nosotros estábamos rodando allí. Resulta que estaba actuando justo enfrente de nuestro set de rodaje. Así que nos visitó, conoció a Jen y hablamos”.

El director prosigue: “Inmediatamente, quedé sorprendido por lo mucho que conectaba con las ideas de las películas, con la historia y sus temas. Mantuvimos una larga conversación sobre todas las emociones implicadas, hablamos de la clase de sonidos que me imaginaba para el final de la película, y enseguida se le ocurrieron algunas referencias geniales. Y luego compuso una canción absolutamente maravillosa para el final de la película. Hizo un trabajo tan asombroso que también le pedimos que supervisara el resto de la banda sonora. Entendía la serie tan bien que nos pareció que, si ella elegía a los artistas, conseguiría algo muy especial como resultado. De ese modo, tenemos una única voz para todo, alguien que lo entiende de verdad, y estoy verdaderamente entusiasmado por ello”.

“Supervisar la banda sonora de una película tan esperada como esta fue todo un desafío, pero no dudé en aprovechar la oportunidad”, declaro Lorde. “El reparto y la historia son una inspiración para todos los músicos que han participado y, como alguien que siente inclinación por el cine, tener ocasión de conocer otro proceso creativo distinto ha supuesto una experiencia única. Creo que la banda sonora va a sorprender definitivamente a mucha gente”.

Puedes ver a continuación el tema de ‘Lorde’ para ‘Los Juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1’

El fenómeno mundial de Los Juegos del Hambre continúa incendiando el mundo con “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1”, que sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1”, dirigida por Francis Lawrence a partir de un guión de Danny Strong y Peter Craig, está producida por Color Force, de Nina Jacobson, en tándem con el productor Jon Kilik. La novela en la que está basada la película es la tercera de la trilogía escrita por Suzanne Collins y que cuenta con más de 65 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos.

Estreno 21 de noviembre