Inicio Cine SPOILER: Un miembro de ‘Escuadrón Suicida’ podría haber matado a Robin

SPOILER: Un miembro de ‘Escuadrón Suicida’ podría haber matado a Robin

2149

La muerte de Robin un misterio todavía por resolver

Desde el estreno de Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia, los espectadores han teorizado sobre la gran incógnita ¿Quién mató a Robin? En un determinado plano de la película de Zack Snyder, Bruce Wayne miraba al pintarrajeado uniforme de su antiguo compañero, en el que se podía leer “ha ha ha joke’s on you Batman”, y daba a entender que fue el Joker. Sin embargo, con la recién estrenada ‘Escuadrón Suicida’ las teorías se acrecientan y el misterio podría haber sido desvelado.

Harley-Quinn

Después de meses de espera, Escuadrón Suicida está ahora en los cines y los aficionados pueden disfrutar de esta nueva película de DC. Ha estado recibiendo fuertes críticas negativas, y muchos han salido de las salas de cine con reacciones mixtas acerca de la película. Sin embargo y aunque pensemos que ha dejado mucho por ver y ha hubiera podido ser algo mejor, el director David Ayer ha dejado muchos Easter Eggs a lo largo de toda la cinta que vamos descubriendo.

Uno de los muchos Easter Eggs que ha dejado David Ayer

Uno de los Easter Eggs más interesantes que ayudó a conectar a Escuadrón Suicida a la continuidad del Universo Extendido de DC fue uno que involucra el destino de Jason Todd. Según recoge The Wrapel asesino del personaje también conocido como Robin,podría haber sido revelada durante una escena de la película de David Ayer.

Durante la escena de introducción de Harley Quinn, hay una referencia a ella que la involucra en una parte en la muerte de Robin. Es un Easter Egg  aue introduce una perspectiva muy interesante y añade un relato intrigante a la historia de Batman. De hecho, añade algunos matices extras a la escena en la película donde Batman la rescata después de que el Lamborghini del Joker se estrelle en el agua.

Esto supondría un gran cambio con respecto a los cómics, donde Jason Todd era asesinado por el Príncipe Payaso del Crimen -concretamente, en el número A Death in the Family– incluso antes de que el personaje de Harley Quinn hiciera su debut en las viñetas.  Esta teoría podría ser una introducción al planeado spin-off con Margot Robbie como protagonista.