Inicio Cine Películas Marvel

La muerte más inquietante de las películas de cómics está en la película más divertida de Marvel

Ant-Man es la película que cuenta con la muerte más horrible e inquietante del Universo Cinematográfico de Marvel

Las películas del Universo cinematográfico de Marvel están generalmente diseñadas para ser aventuras familiares que, aunque violentas, siempre mantienen el tono estrictamente PG-13. Ninguna otra película del UCM encarna ese principio más que Ant-Man, la película más cercana de Marvel en clave de comedia hasta la fecha. Entonces, ¿por qué presenta la muerte más horrible del UCM?

La escena es fácil de olvidar. La película se centra en general en establecer al personaje de Scott Lang, interpretado por Paul Rudd, y su viaje para convertirse en el sucesor de Ant-Man. La verdadera trama de la película presenta su descubrimiento de la doble vida de su mentor Henry Pym, entrenándose para desempeñar el papel del superhéroe en miniatura y desarrollando su elenco de amigos y familiares. Hay muchos chistes, y no pasa mucho tiempo de la trama frente al villano de la película. Tal vez es por eso que Marvel pudo deslizarse en una escena tan horrible que el público casi no tomó en cuenta.

En la escena, el villano de la película, Darren Cross, se reúne en el baño con un ejecutivo de Pym Technologies llamado Frank. Frustrado por su incapacidad durante muchos años de reproducir adecuadamente las partículas Pym que crean el efecto de reducción de Ant-Man, Cross está a punto de conseguir finalmente lo que quiere. Su traje de Yellowjacket se encuentra a punto de se aprobado, pero ejecutivos como Frank se interponen en su camino. “Hay leyes”, Frank le recuerda a Cross.

“¿Qué leyes?” Cross pregunta en la escena. “¿Del hombre? Las leyes de la naturaleza trascienden las leyes del hombre, y yo he trascendido las leyes de la naturaleza”. Cuando Frank intenta rebatir sobre el tema, Cross lo interrumpe al sacar un rayo retráctil experimental ( el UCM sigue olvidando sus armas más poderosas) . Aunque el rayo retráctil hace un trabajo lamentable al estabilizar con éxito las partículas Pym como lo hace el traje Ant-Man, hace un trabajo ejemplar como arma. Reduce a Frank a una pequeña masa de mocos en un abrir y cerrar de ojos. Con una leve consideración, Cross usa un poco de pañuelo para limpiarlo de la superficie del baño y se aleja con un asesinato limpio.

Noticia relacionada
La escena eliminada más extraña de Vengadores: Endgame

moco de Frank ant-man universo cinematográfico de marvel

Parte de la maldad en la escena se ve reforzada por el material del moco que el departamento de utilería usó para mostrar el cuerpo de Frank después de su muerte. Hay muy poca sangre en el UCM en general, más allá de algunos labios rotos o cejas rayadas aquí y allá. En la mayoría de los casos, los momentos más violentos involucran organismos extraños que producen algo de líquido tecnicolor visualmente muy diferente al de la sangre. Pero el cadáver de Frank se ve tan extrañamente humano y tan extrañamente evocador del organismo que alguna vez fue inquietante.

Puedes ver la escena a continuación

En comparación con otras escenas de muerte en el uCM, la sensación de tragedia es mucho mayor en la muerte de Ant-Man precisamente por lo mundana que es. Lejos del chasquido de dedos de “I am Iron Mande Endgame, la reducción es silenciosa y nauseabunda. Incluso la muerte de Thanos hacia el comienzo de la película, cuando Thor lo decapita, tiene un destello de drama, conmoción y justicia que no parece tan horrible.

La escena es tan pequeña y recibe tan poco enfoque en la película que es fácil pasarla por alto, pero en realidad es bastante horrible. Imagina lo que se siente tener tus entrañas y huesos aplastados en una pequeña masa. La forma en que Cross limpia y elimina sin ceremonias el “cuerpo” solo subraya el horror. Lejos de un gran sacrificio dramático o una escena prolongada, el precio que Frank paga por manterner sus principios no es un sacrificio noble o un monólogo dramático. En cambio, sus restos terminan en un pañuelo desechable y un bote de basura y una familia que probablemente nunca descubra la verdad acerca de su trágico final.

Noticia relacionada
Cazafantasmas 3: Título y primeras imágenes oficiales

El final de Vengadores: Infinity War tuvo la mayor cantidad de muertes de películas por minuto en el UCM (y posiblemente en la película en general), pero retrató a todos y cada uno de ellos reducidos a polvo que se disipa en una repentina ráfaga de viento, o flota suavemente hacia el suelo, las muertes en Infinity War tienen una desesperanza y una tragedia para ellos, sin duda, pero también tienen una belleza y elevación. Nadie limpió a Peter Parker de un frío azulejo después de decir que no se sentía demasiado bien.

Las películas más grandes y tristes no siempre son las que tienen las muertes más desgarradoras. Para encontrarlas, a veces es mejor buscar en los lugares más improbables. Piensa en Frank, el ejecutivo, y si pensar en él te hace llorar, no dudes en pensar en el Kleenex que tiras después.

Noticia relacionada
James Gunn desmiente teoría fan sobre Capitán América y Star-Lord
Artículo anteriorJames McAvoy reveló que perdió muchos papeles por un extraño detalle
Artículo siguienteFiltran la escena del Arkham Asylum de la nueva película de Batman
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of