Star Wars / La muerte de El líder Supremo Snoke fue devastadora
Star Wars

La muerte de El líder Supremo Snoke fue devastadora

La muerte de El líder Supremo Snoke fue devastadora

Si hay un personaje mal utilizado en la nueva trilogía de sin duda es El líder Supremo Snoke, que prometía mucho y fue decepcionante.

Si por algo se distingue Star Wars es porque tiene un gran catálogo de villanos, como Darth Vader, el Emperador Palpatine / Darth Sidious o Darth Maul. Para la nueva trilogía apostaron por El líder Supremos Snoke y al principio tenía una presencia amenazadora y enigmática muy interesante. Pero a pesar de todo eso, pudimos verlo morir en la segunda entrega en el primer enfrentamiento serio que se le pone por delante. Después, nos enteramos en la tercera parte que era una simple marioneta de Palpatine, ya que él era la verdadera amenaza que estaba en las sombras moviendo los hilos.

Si a alguien le sentó mal la muerte de El líder Supremo Snoke fue precisamente a Andy Serkis que lo interpretó gracias a la técnica de la captura de movimiento. Él ya había dado vida a personajes tan interesantes como Gollum de El Señor de los Anillos, César de El planeta de los simios o King Kong en la película de Peter Jackson de 2005.

Ahora ha querido revelar lo que sintió por el fatal destino del villano de Star Wars.

«Me sentí devastado cuando leí ese guión porque todo iba muy bien. Yo estaba como: Hombre, este es un personaje de jefe. Me va a encantar interpretar a El líder Supremo Snoke… ¿¡qué !? Me estás tomando el pelo, ¿qué? Yo estaba como: Está bien, ¿es una buena idea? Supuse que lo era. Estaba un poco mortificado, perdón por el juego de palabras».

«Todo estaba bien, creo. Me encantó interpretar a ese personaje y me encantó la escena del enfrentamiento entre Kylo Ren y Rey, así que fue genial».

Creo que la reacción de Andy Serkis por la muerte de El líder Supremo Snoke fue la misma que la de todos los espectadores que estábamos viendo Star Wars: Los últimos Jedi (2017). Ya que después de haber creado tanto misterio y tanta expectativa, podemos verlo morir sin que explican mucho y fue un poco decepcionante. Pero eso intentaron arreglarlo en Star Wars: El ascenso de Skywalker y cada fan de la saga deberá decidir si se quedó satisfecho con el recorrido del villano o no.

Todas las películas y series de la saga se pueden ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus.