Series de televisión / La moda nórdica por el éxito de Vikings
Series de televisión

La moda nórdica por el éxito de Vikings

Netflix producirá Vikings: Valhalla, la serie secuela de Vikingos

En los últimos años hemos visto nacer cientos de series televisivas, siendo una de las más destacadas Vikings. Vikings nos ha traído las costumbres de los guerreros vikingos y la mitología nórdica, serie que gracias a su historia épica y unos personajes memorables se ha ganado al público de todo el mundo. A continuación hablamos de las claves de su éxito y la moda que ha traído consigo.

La llegada del fenómeno vikingo

La serie de Vikings comenzó su andadura el mes de marzo de 2013, un proyecto que aprovechó a la estela creada por el éxito de Juego de Tronos en 2011 con sus tramas de palacio y peleas con espadas, pero enfocando su universo hacia las leyendas nórdicas. A día de hoy Vikings es un fenómeno de masas con 6 temporadas en su haber y millones de seguidores de diferentes países. A consecuencia de su éxito el interés hacía la cultura vikinga ha crecido, numerosos medios han aprovechado la situación para lanzar productos de temática parecida. Por ejemplo, en 2020 vio la luz Assassin’s Creed Valhalla, videojuego sobre civilizaciones antiguas que esta vez nos convierte en guerrero vikingo. Asimismo, la popularidad de Vikings es tan grande que incluso tiene su propia máquina de slot, siendo indispensable en el catálogo de tragaperras de los principales portales de casino junto a otros juegos sobre culturas milenarias de Egipto, Grecia o incluso China.

Claves de la popularidad de Vikings

vikings

Vikings supo exprimir su presupuesto limitado durante las primeras temporadas para adentrarnos a una cultura legendaria, mezclando paisajes exteriores hermosos, con interiores repletos de detalles y batallas multitudinarias que van ganando intensidad con el pasar de los capítulos. El papel de los personajes principales y sus actores también ha sido decisivo para conquistar al público, como Travis Fimmel interpretando a Ragnar o Katheryn Winnick de Ladgertha. Por otro lado, los vikingos siempre han sido una cultura misteriosa debido a los pocos textos que han perdurado sobre ellos. La mayoría de información que tenemos sobre vikingos son restos arqueológicos o escritos de otros pueblos que les hacían alusión. La imagen que tenemos de los vikingos no corresponde a la realidad, ni tampoco se sabe cómo era su vida cotidiana. Es por ello que a Vikings le envuelve un velo de misterio que atrapa a los espectadores. En la serie hacen referencia a los dioses nórdicos y utilizan el misticismo como los rituales o adivinar el futuro para enriquecer dicha cultura utilizando sus propias leyendas.

Vikings ha sabido labrarse su propio puesto en el mundo de las series, gracias a su historia repleta de misticismo y unos personajes memorables. Una oportunidad de conocer costumbres y leyendas de este enigmático pueblo guerrero. Debido al éxito de Vikings, otras series han imitado su fórmula como por ejemplo Barbarians, sobre los pueblos germanos luchando contra el Imperio Romano, o The Last Kingdom, sobre un joven inglés que es criado por los invasores que destruyeron su pueblo y familia.