Inicio Cine La mitología de los cascos de Star Wars

La mitología de los cascos de Star Wars

2343

Espectacular colección de cascos Star Wars de Planeta DeAgostini. ¡Exclusividad para uno de los elementos más característicos de la saga galáctica!

Star Wars se ha ganado a pulso un hueco bastante importante dentro de la cultura de nuestro planeta. La mayor parte del mundo sabe reconocer a los personajes de la trilogía original, ya que la franquicia creada por George Lucas en 1977 con ‘Star Wars: Una nueva esperanza‘ revolucionó por completo tanto la industria cinematográfica como la manera de acceder al merchandising de una saga nacida en la gran pantalla. Precisamente, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) ha resultado ser un éxito rotundo en nuestros días, con un impacto sociocultural que recupera lo vivido (o similar) durante los últimos compases de la década de los ’70 y principios de los ’80. El mundo ha cambiado, pero Star Wars sigue siendo el rey en el mercado.

El atuendo de los personajes warsies es una de las características más reconocidas de la saga galáctica.

Ni sables de luz, ni cazas TIE imperiales, ni X-Wing, ni droides, ni siths, ni jedis… ¡Ni siquiera la Fuerza podría compararse a lo que representa el atuendo de los personajes de Star Wars! Curiosamente, la potencia visual de todos ellos reside en los cascos que cada uno porta, diferenciados por colores y formas, pero todos ellos forman un conjunto espectacular de creatividad y fantasía propio de la space opera creada por Lucasfilm.

cascos star wars planeta

Desde cazarrecompensas como Boba Fett hasta Lores Sith como Darth Vader, pasando por Luke Skywalker, stormtroopers (soldados de asalto) y la guardia personal del Emperador Palpatine… ¡Todos ellos tienen un atuendo característico con unos cascos tan representativos que se han convertido en símbolos para varias generaciones! Y ahora la Fuerza ha vuelto a despertar y los cascos regresan a nosotros.

Una colección de ensueño de Planeta DeAgostini.

Planeta DeAgostini puso en marcha una maravillosa -y exclusiva- colección de cascos de la saga Star Wars. No son los cascos a escala 1/1 (tamaño real), sino que son excepcionales miniaturas fabricadas en ABS que reproducen con una fidelidad impresionante los cascos originales de los personajes. Hay que señalar también que las viseras son abatibles, que la calidad de los acabados es precisa y que cada miniatura tiene su base personalizada así como una tapa transparente (estilo cristalera) para que se conserven en buen estado.

cascos star wars planeta (2)

Además, para acompaña la colección de cascos de Star Wars, Planeta DeAgostini acompaña cada uno de ellos con distintas publicaciones escritas tales como “Hitos Star Wars“, “Cascos” y “Armas y uniformes“. En estos “panfletos” cuentan historias de la mitología warsie, anécdotas, detalles y muchísima información sobre elementos de la franquicia galáctica que parecen perdidos en el extenso imaginario del Universo Star Wars.

Y vosotros, ¿tenéis algún casco de Star Wars de Planeta DeAgostini? ¡Nosotros ya tenemos nuestro Darth Vader!