La mayor broma del Joker contra Batman es hacer el bien La mayor broma del Joker contra Batman es hacer el bien
Cómics

La mayor broma del Joker contra Batman es hacer el bien

La mayor broma del Joker contra Batman es hacer el bien

El enfrentamiento de Joker contra Batman crea el caos en Gotham y eso que el villano de DC Comics quería hacer el bien en esta ocasión.

El Joker acaba de realizar su mejor broma, pagando las facturas médicas de los ciudadanos más desesperados de la ciudad de Gotham. Si bien esto puede sonar como una trampa y que hay intenciones ocultas, el villano de DC Comics, fue honesto sobre este acto de caridad. Aunque también creó el caos en el proceso de hacer un buena acción. Porque la batalla de Joker contra Batman casi nunca acaba bien.

A pesar de su reputación de ser uno de los villanos más peligrosos de los cómics, Joker tiene un lado bueno que ocasionalmente encuentra su camino hacia la luz. Una vez organizó una fiesta para un niño solitario en su cumpleaños, aunque no había ninguna razón para que lo hiciera. Además también unió fuerzas con el Capitán América y Batman para luchar contra Cráneo Rojo, proclamando “¡Puedo ser un lunático criminal, pero soy un lunático criminal estadounidense!”.

¿Cómo crear el caos haciendo el bien?

Cuando Batman: Gotham Nights # 6 comienza, el Caballero Oscuro estaba celebrando su año más exitoso como luchador contra el crimen. Ya que después de capturar a muchos criminales, las cárceles en Gotham City se expandieron para manejar la afluencia de delincuentes menores. Desafortunadamente, esto resultó en que el gobierno de la ciudad pagara la expansión de la cárcel al recortar los fondos para los hospitales de la ciudad y el fondo que ayuda a las familias trabajadoras a pagar el seguro de salud.

En ese momento la pelea de Joker contra Batman afectó a los ciudadanos de Gotham. Ya que el villano de DC Comics estaba listo para intervenir y ofrecer una mano amiga y pagar por completo las facturas médicas de cinco ciudadanos necesitados por semana. Para obtener este dinero, las personas tenían que filmar un video de ellos mismos diciendo la palabra “Balyushka” y publicarlo en la cuenta de Joker en el sitio de redes sociales Lexema. A esta ayuda él la llamó “Jokeraid”.

Esto provocó un caos total en la ciudad de Gotham.

Lo que empezó como una idea caritativa desembocó en una pelea entre Joker contra Batman por toda la ciudad. Ya que los policías estuvieron muy ocupados tratando de mantener el orden frente a la gente que hacía videos para conseguir la ayuda. Entre las acrobacias más memorables se encontraba un cuidador de animales que necesitaba un trasplante de hígado que liberaba a todos los herbívoros del zoológico de Gotham y un hombre con un traje de buceo que intentaba saltar de un techo y atravesar una alcantarilla abierta. Batman también trató de encontrar el significado de la palabra “balyushka”, sin saber que era una palabra sin sentido que Joker había inventado porque sonaba bien pero no tenía ningún significado real.

La mayor broma del Joker contra Batman es hacer el bien

El punto final de esta broma de Joker contra Batman, fue que el villano no había hecho nada ilegal una vez que fue atrapado. Ni siquiera se podía acusar al Joker de incitar a un motín. Ya que nunca le dijo a nadie que infringiera la ley, solo “hacer de su video algo que cree que me gustaría”. Cuando Batman solo consiguió que lo retuvieran para hacerle una evaluación psiquiátrica, Joker reveló que su sitio web Jokeraid ahora era autosuficiente gracias a todos los ingresos publicitarios. Así que siguió pagando a cinco personas al azar por semana, incluso sin la supervisión del villano.

La culminación perfecta de este acto de Joker contra Batman fue cuando el gran héroe se vio obligado a admitir que fue responsable de haber causado esta crisis de atención médica que provocó toda esta locura. Ya que todo era culpa de su enfoque en perseguir criminales de bajo nivel para luego ir a por los jefes del crimen.