Cine

La Maldición del Hombre Lobo – Crítica sin Spoilers

La Maldición del Hombre Lobo deja claro que aún quedan muchas historias y personajes por explorar en Marvel Studios

Una verdadera carta de amor al terror más clásico. Un terrorífico espectáculo lleno de sangre y criaturas sobrenaturales que nos abre las puertas de un nuevo y oscuro rincón del Universo Cinematográfico de Marvel. La Maldición del Hombre Lobo inaugura oficialmente la nueva era sobrenatural de Marvel Studios.

La Maldición del Hombre Lobo es el primer especial de Marvel Studios con el que se embarca en el terror más puro para deleitarnos con un producto destinado a los amantes de lo sobrenatural. Y el terror.

Un especial que sorprenderá a propios y extraños por alejarse totalmente de todo a lo que nos tiene acostumbrados Marvel Studios en su vertiente más superheroíca para introducirse en un nuevo mundo que deja claro la versatilidad del género.

Terror en Marvel Studios. ¿Quién nos lo iba a decir? Michael Giacchino se encarga de la dirección de La Maldición del Hombre Lobo. Tras componer más de media docena de bandas sonoras para Marvel Studios y un par de cortometrajes en su currículum, sin duda ofrece un trabajo más que competente. Más cuando homenajea el lúgubre tono de los monstruos clásicos de la Universal. Con ése blanco y negro tan particular. Lo que le da un toque único y muy singular a La Maldición del Hombre Lobo. Un claro homenaje que también sirve como truco para ocultar la sangre. Porque el especial no se olvida de la violencia y la sangre.

Acerca de la película

La Maldición del Hombre Lobo nos presenta la reunión de una camarilla de matamonstruos convocados en La Mansión Bloodstone para celebrar la muerte de Ulysses Bloodstone. Un ilustre cazador de monstruos quien desde la tumba propone una macabra cacería que hará digno de poseer La Piedra de Sangre, una poderosa reliquia ancestral para aquel que consiga cazar a la monstruosa criatura que se esconde en los laberínticos jardines. Pero dentro de la cábala hay alguien que oculta un terrible secreto. Y hará que todo explote hacia territorios de lo más sorprendentes. Con la presentación de nuevos e insospechados personajes que se suman a la ya larga lista de Marvel Studios.

la piedra sangre la maldición del hombre lobo

Por un lado tenemos a Gael García interpretando a Jack Russell un cazador de monstruos que esconde mucho más de lo que aparenta. Que nos regala un personaje con una carga sobre sus espaldas la mar de interesante. Laura Donnelly interpreta a Elsa Bloodstone la heredera del legado Bloodstone quien abandonó el camino de su padre y quiere recuperar la tradición. Y la gran antagonista del especial. Verusa Bloodstone. La afligida viuda del muerto por el que convocan la cábala de matamonstruos.

Todos aportan un toque de misterio y comedia a partes iguales que hacen que los personajes entren de lleno y queramos saber más sobre ellos y sobre todo cómo continuará la historia más allá.

Me han gustado todos los personajes. Incluyendo esos cazadores de monstruos venidos desde los rincones más lejanos del mundo. Y no nos olvidemos de Ted Sallis. Man-Thing. ¡Qué fácil es hacernos feliz con tan poco! Las referencias a los monstruos y leyendas que existen en el Universo Cinematográfico de Marvel también han sido un plus y tendremos que estar atentos.

No faltan los giros inesperados

La Maldición del Hombre Lobo nos presenta una historia sencilla. Pero no falta de sorpresas y giros que no ves venir. Te atrapa desde el principio y no te deja escapar hasta el final. El especial recurre a los efectos prácticos y a la iluminación para crear esa atmósfera agorafóbica y trémula. Que le da un toque más que fascinante. Presentando al Hombre Lobo en todo su esplendor de la mejor forma posible. También hay que decir que La Maldición del Hombre Lobo es uno de los productos menos Marvel Studios que nos han presentado nunca.

Se aleja del tono superheroico y aunque hay un par de referencias, no se siente que forme parte del Universo Cinematográfico de Marvel. No sé si es bueno o malo. Pero sin duda demuestra la versatilidad con la que juegan desde Marvel Studios. El hiper género.

Los superhéroes siempre han permitido contar historias enfocadas desde diferentes géneros y siempre han logrado funcionar.

Algo a destacar es que La Maldición del Hombre Lobo no parece fácil de situar cronológicamente teniendo en cuenta el aspecto clásico que se gasta y cómo está enfocada pero al final se deja claro que estamos en el Siglo XXI. No hay lugar a dudas.

Comparte el tema común de la Fase 4

Además de que La Maldición del Hombre Lobo comparte el tema en común de la Fase 4 de Marvel Studios presentando ese legado e historia oculta de la humanidad que nos muestra que Iron Man y el Capitán América no fueron los primeros supers y no serán los últimos.

No esperéis grandes sustos ni un terror elevado que invite a la reflexión. Ya que La Maldición del Hombre Lobo recurre a la acción más aventurera una vez inicia su acto final donde desata a la bestia y nos regala alguna que otra secuencia para el recuerdo. La tensión se siente en todos y cada uno de los fotogramas del especial.

La puesta en escena es uno de los puntos fuertes de La Maldición del Hombre Lobo ya que todo se concentra en una pequeña localización que ofrece una ambientación fascinante.

Michael Giacchino aparte de la dirección también se encarga de la banda sonora y nos ofrece una partitura a la altura con acordes y temas que evocan al terror más clásico.

La verdad es que me ha dejado muy loco este especial de terror de Marvel Studios. Porque deja claro que aún se pueden seguir contando historias y explorando nuevos rincones sin perder el verdadero espíritu que nos fascina de Marvel.

Tampoco esperaba que hubiese tanta violencia. Porque ya sabemos cómo funcionan los mecanismos de la censura de Marvel Studios con Disney siempre vigilando de cerca. Pero creo que Giacchino sabe muy bien qué ángulos usar y qué enfocar en el momento adecuado para producir la sensación de estar presenciando un auténtico horror.

Todo un clásico del de terror. Mostrar menos para asustar más. Y dejar que el espectador rellene los huecos con aquello que más le asusta. Suspense. Terror. Aventuras. Sangre. Comedia. Y grandes personajes. Un cóctel que nos regala uno de los productos más singulares y sorprendentes de La Nueva y Diferente Marvel Studios.

Como amante del terror y Marvel Studios no puedo estar más contento con lo que nos han ofrecido en este especial. Estoy deseando ver qué futuro le espera al rincón más sobrenatural de Marvel Studios. Y cómo encajan con todo el entramado que andan montando con La Saga del Multiverso. A todo esto. Hay que destacar que es un especial de apenas de una hora de duración. Ya saben lo que dicen. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Conclusión

La Maldición del Hombre Lobo deja claro que se pueden contar buenas historias y presentar nuevos personajes en un corto período de tiempo y no se necesitan más. Me ha fascinado La Maldición del Hombre Lobo.

No creo que hayan podido elegir a ningún personaje mejor para introducirse en la nueva era sobrenatural de Marvel Studios.

¿A vosotros qué os ha parecido Werewolf by Night? ¿Cuál creéis que será el destino del Hombre Lobo dentro de Marvel Studios? ¿Veremos a Blade enfrentarse contra El Hombre Lobo? ¿Los Hijos de la Medianoche?

Puedes ver La maldición del Hombre lobo con tu suscripción a Disney +.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

The Addiction: Análisis del Blu-Ray

Edu16k