Inicio Juegos La magia de la música de THE LEGEND OF ZELDA en el...

La magia de la música de THE LEGEND OF ZELDA en el XXIII Salón del manga de Barcelona

Compartir

Los fans de Link, el protagonista de la icónica saga de videojuegos The Legend of Zelda, están de enhorabuena.

La Cosplay Orquestra, compuesta por 13 músicos/cosplayers, interpretará una selección de temas de la banda sonora de la saga ‘The Legend of Zelda’ en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Esta actuación, que tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre a las 16:00h en el Gran escenario cubierto de Plaça Univers, supondrá un pequeño avance del gran concierto que tendrá lugar el 25 de noviembre en Barcelona. La puesta en escena cuenta con músicos que llevan distintos cosplays de los personajes de la serie de videojuegos de Zelda.

Acerca de ‘The Legend of Zelda’

Es una serie de videojuegos creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka,​ y desarrollada por Nintendo. Desde su lanzamiento en febrero de 1986 ha conseguido que millones de personas de todo el mundo sigan las aventuras de sus protagonistas. Hasta la fecha, se calcula que ha vendido más de 90 millones de copias en la suma de sus entregas. Con el tiempo, la franquicia se ha ido expandiendo hasta tener serie de animación propia, mangas (editados en nuestro país por Norma Editorial), novelas, libros de ilustraciones y figuras de coleccionista, entre muchos otros artículos. Desde 2012 cuenta además con una gira de conciertos que bajo el nombre The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses han llevado sobre el escenario los principales temas musicales de la saga.

Este pequeño concierto será el preludio de los que los espectadores podrán disfrutar el próximo 25 de noviembre, fecha en la que The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses volverá a Barcelona para actuar en el Auditorio CCIB Forum, con una nueva aventura musical. El espectáculo contará con un nuevo movimiento de Skyward Sword, con el arreglo muy esperado de los temas de Breath of the Wild, y el regreso de un clásico que podría hacer que algunos deseos se hagan realidad.

Celebrando los 30 años de esta emocionante aventura virtual, con orquesta en directo que interpreta las memorables bandas sonoras aprobadas directamente por el productor de la franquicia Eiji Aonuma: Symphony of the Goddesses ha llegado a su cuarta temporada. Dos horas de concierto con 66 músicos, un coro de 24 cantantes, y unas nuevas imágenes que se basan en los recientes juegos de Zelda, incluyendo A Link Between Worlds, Twilight Princess, y el remake de Majora’s Mask, al mismo tiempo que rinde homenaje a clásicos como Ocarina of Time y A Link to the Past.

El concierto sinfónico dividido en cinco movimientos se basa en la música original del compositor de la Nintendo: Koji Kondo, recordando los momentos en que Link se libera de las prisiones, corriendo a través de los bosques, y luchando por decidir qué color de túnica debe elegir. Además, durante todo el concierto, un vídeo proyectado en una pantalla gigante sincronizará las imágenes de los videojuegos con las melodías que están interpretando.

El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.