Inicio Cine La ‘Madrid Games Week’ bate récords de asistencia este 2015

La ‘Madrid Games Week’ bate récords de asistencia este 2015

Compartir

La Feria aumenta en más de un 68 por ciento sus asistentes

‘Madrid Games Week’ se coloca entre los temas más comentados en redes, logrando ser trending topic nacional 

Madrid Games Week ha cerrado su tercera edición con un récord absoluto de asistencia: 92.524 personas acudieron a la feria de videojuegos más importante de nuestro país. La cifra supone un incremento de más del 68 por ciento respecto a los resultados de la pasada edición (55.228 visitantes). Unos datos que, para el director comercial de MGW, Javier Sanz de Andino, están “por encima de las expectativas” y conforman un balance altamente positivo. 

Estos resultados ratifican el acierto de la ampliación de la feria hecha por la organización, que además se incorpora al calendario de ferias internacionales. Este año se ha aumentado considerablemente el espacio, pasando de los 16.000 a los 30.000 metros cuadrados, así como el número de expositores hasta alcanzar los 140, 50 más que el año anterior. Con un atractivo programa de actividades paralelas, los visitantes no sólo han podido probar las principales novedades del sector antes de su salida al mercado, sino también disfrutar de competiciones, conferencias, conciertos, ponencias, áreas de networking o talleres.Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras”, afirmaba Sanz de Andino, quien además declara que este no es el techo de MGW: “todas la empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto. Además contaremos con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo”.

Durante los cuatro días el público se ha agolpado en torno a los juegos más esperados para los próximos meses: Assassin’s Creed® SyndicateStar Wars™ BattlefrontCall of Duty®: Black Ops III, Uncharted: The Nathan Drake Collection™, Dark Souls III, Rainbow Six Siege o Super Mario Maker han sido sólo algunos de los que mayor expectación han generado. También hubo espacio para dispositivos que pretenden revolucionar el mercado como PlayStation® VR, el proyecto de Realidad Virtual para PS4.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento nacional en el área de desarrollo independiente, un espacio donde más de 90 empresas exhibieron sus productos y que generó un gran interés. El nuevo espacio dedicado a los e-Sports y al e-Combat también congregó a muchos aficionados.

En redes sociales, MGW ha dejado también patente su fuerza logrando un notable incremento de seguidores en Facebook y en Twitter. La cuenta de Facebook crece un espectacular 72%, acercándose así a los 20.000 “me gusta” mientras que la cuenta de Twitter sobrepasa ampliamente los 34.000 seguidores. El hashtag oficial, #MGW2015, ha logrado colarse entre los temas más comentados a nivel nacional y durante varias horas.

Madrid Games Week está organizada por IFEMA, promovida por AEVI y cuenta con la colaboración de Gamelab, GAME y AEAC, con el patrocinio de Cloudmas.

No dejes de visitar sus redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.

Puedes descargarte fotos del evento y vídeos en la web: www.madridgamesweek.com


Compartir

Me llamo Marina Ballester Terrade y tengo 19 años. Actualmente, estudio un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

¿Aficiones? Obviamente, me encanta el ámbito audiovisual en casi todas sus variantes (películas, series, cortos, reportajes, documentales etc.). Siempre me han considerado una persona creativa y original en cuanto a ideas. Me fascinan las películas con un final inesperado, no soy muy amiga de los remakes y adoro los musicales. Para acercarme más a lo que me gusta y aprender sobre la realización de programas en directo, cámara, sonido etc., he tenido la oportunidad de asistir como público a programas de televisión como “El Hormiguero”, “Zapeando” y en dos semanas “Supervivientes” con mis compañeros de carrera.

¿Otras aficiones? Me gusta cantar y escribir “mini relatos” (cada cual más diferente que el anterior), me saqué el título de buzo por afición a los 15 años; soy más del Barça que del Madrid y prefiero el Jazz, Blues o Swing antes que la “música” electrónica.

Tengo bastantes sueños que querría hacer realidad a lo largo de mi vida: Hacer mi primer corto, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, ir al Festival de cine de San Sebastián… y espero que, con esfuerzo y mucho cariño, consiga realizarlos.

¿Algo más? Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, seguro. Pero, si llego a poder participar con vosotros, podréis conocer todo aquello que me dejo de escribir.