Inicio Cine Cine de culto

La Lista de Schindler: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de La Lista de Schindler, por su edición 25 aniversario.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de La Lista de Schindler. La meticulosa remasterización, en impecable alta definición, ha sido supervisada por el propio Steven Spielberg.

En el año 1993, el ‘Rey Midas’ de Hollywood creó uno de los filmes más importantes de la historia del cine: La Lista de Schindler (Universal Pictures), una inolvidable historia real, llena de coraje y fe, que sigue inspirando a las nuevas generaciones. Para celebrar el 25 cumpleaños de este hito del séptimo arte, Sony Pictures Home Entertainment España ha lanzado una edición especial del largometraje, con una meticulosa restauración en alta definición, a partir del negativo original, que ha sido supervisada por el propio Spielberg.

Esta reedición conmemorativa incluye un documental inédito, titulado La lista de Schindler: 25 años después. En este nuevo contenido adicional, de 40 minutos de duración, el director se une a los actores Liam Neeson, Ben Kingsley, Embeth Davidtz y Caroline Goodall, en el Festival de Cine de TriBeCa, para reflexionar sobre el making-of de la película y el legado dejado por la cinta y por la historia contada.

La Lista de Schindler

La Lista de Schindler Edición 25 Aniversario estará disponible en tres formatos: Edición DVD (con tres discos), Edición especial limitada en caja metálica Blu-ray (que incluye un Blu-ray de extras) y Edición 4K UHD (que incluye tanto la edición en Blu-ray como un Blu-ray de extras), para disfrutar esta obra maestra con la mejor calidad de imagen y sonido posible.

La película obtuvo siete Premios Oscar (mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor montaje y mejor música original), donde Spielberg contó la increíble historia real de un empresario alemán, el enigmático Oskar Schindler (Liam Neeson), que salvó las vidas de más de 1.100 judíos durante el Holocausto. La cinta es el triunfo de un hombre que marcó la diferencia en uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad, y el drama de aquellos que sobrevivieron gracias a lo que hizo.

Noticia relacionada
10 películas de culto que no puedes dejar de ver este 2019

La Lista de Schindler ha sido escrita por Steven Zaillian, basándose en el libro de Thomas Keneally, y dirigida por Steven Spielberg. Está producida por Steven Spielberg, Gerald R. Molen y Branko Lustig, y coproducida por Lew Rywin. A su vez, cuenta con Kathleen Kennedy como productora ejecutiva.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que incluye un Blu-Ray Disc adicional con el contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

Discos 1 y 2:
  • Audio en castellano e inglés Surround 5.1 (material adicional en VO subtitulado en estos idiomas).
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, polaco y portugués.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (1.85:1).
Disco 3:
  • Audio en inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés, árabe, búlgaro, castellano, checo, holandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso y turco.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (1.85:1).

BLU-RAY

  • Película:
  • Audio en inglés DTS-HD Master Audio 5.1; castellano, italiano, alemán y turco DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, italiano, alemán, griego, hebreo, portugués, rumano y turco.
    Película en alta definición en pantalla ancha (1.85:1).
  • Blu-ray de extras:
  • Audio en inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés, árabe, búlgaro, castellano, chino cantonés, coreano, español latinoamericano, mandarín complejo, checo, holandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro,
    italiano
    , japonés, polaco, portugués, rumano, ruso, tailandés y turco.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (1.85:1).

4K UHD

  • Película:
  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, húngaro, italiano y turco DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, húngaro, italiano, portugués, rumano y turco.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (1.85:1).

La película tiene una duración aproximada de 195 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Noticia relacionada
7 películas de dinosaurios que te harán rugir de la emoción

Tráiler:

Schindler’s List: 25 años después (40 minutos):

En 2018, el Festival de Cine de Tribeca, por el 25 aniversario de su estreno, proyectó la película, seguida de una charla con el público. al debate y proyección asistieron Steven Spielberg, Ben Kingsley, Liam Neeson, Caroline Goodall y Embeth Davidtz.

El director confiesa que no había visto la cinta con público desde su estreno hace 25 años, y que ha recordado escenas que había olvidado, lo que le ha emocionado. Prosiguen mostrando un vídeo en el que el cineasta y el reparto se reúnen con un superviviente judío que salvó Schindler, y cómo cuenta su historia, la vida que le regaló el empresario alemán.

También comentan que la película está basada en el libro de Thomas Keneally, que se publicó y ganó el premio Booker en el año 1982, y Spielberg confiesa que cuando se lo ofrecieron en ese momento, aún no estaban preparado para dirigirla. A continuación, habla de cómo fue el rodaje en invierno en Polonia y la ardua tarea de compaginar el rodaje con la supervisión de los efectos especiales de Parque Jurásico.

A su vez, los actores cuentan cómo fue su experiencia en el rodaje, calificándola como muy intensa, pero extraordinaria.

Voces de la lista (77 minutos):

Steven Spielberg cuenta que dirigir La Lista de Schindler cambió el curso de su vida y afianzó su fe, porque al contar la historia de Oskar Schindler, llegó a comprender cómo una persona, por sí misma, puede hacer que las cosas cambien.

Así pues, este vídeo nos presenta a los auténticos supervivientes del Holocausto, donde el director ayudó a grabar los testimonios, que forman parte de Los Supervivientes de la Historia Visual de la Shoah Foundation.

La Lista de Schindler elenco

La historia de la USC Shoah Foundation con Steven Spielberg (5 minutos):

Steven Spielberg confiesa que hacer La Lista de Schindler fue una experiencia que cambió totalmente su vida. Mientras rodaba a las puertas de Auschwitz-Birkenau, se dio cuenta de que si se hubiera encontrado él, en ese mismo lugar en otra época, seguramente a él también le habrían matado.

Noticia relacionada
Espectacular primer tráiler de Wonder Woman: Bloodlines

Habló con muchos supervivientes durante la producción de la cinta, y al ver la cantidad de historias diferentes que se podían contar, empezó la Shoah Foundation, por su anhelo de continuar La Lista de Schindler.

Así pues, el director ejecutivo de la fundación, Stephen D. Smith, cuenta cómo llevaron a cabo esta tarea descomunal de recoger testimonios en 56 países y 32 idiomas diferentes; y cómo se encuentra accesible para todo el mundo, no solo para sus estudiantes, y así no puede repetirse la historia en el futuro.

Que hablen sus testimonios – Más fuerte que el odio (4 minutos):

Vídeo en el que exponen que ha habido más gente que ha compartido sus sentimientos en Internet este año que en toda la historia de la humanidad. Las personas tienen el deseo de conectar, donde el odio y los prejuicios que nos rodean se debilitan cuando se comparten historias de aquellos que superaron un problema. La educación es más fuerte que el odio, así que juntos somos más fuertes que el odio.

Sobre IWitness (4 minutos):

La fundación Shoah USC ha creado un Instituto de Historia y Educación Visual, donde a través de IWitness se pueden escuchar los testimonios, sus voces una a una, para que la oposición silenciosa no deje que el odio predomine de nuevo. Así, utilizan los testimonios de personas reales como una poderosa herramienta educativa, porque es una experiencia que cambia sus vidas y aumenta su sensibilidad y empatía, poniéndole cara a la historia, más allá de las figuras relevantes reconocidas.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de La Lista de Schindler, ya disponible para llevártela a casa en DVD (caja amaray), Blu-ray (caja metálica) y 4K UHD (+ Blu-ray de la película + Blu-ray de extras); así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

La Lista de Schindler Steelbook

Reseña Panorama
La Lista de Schindler: Análisis del Blu-Ray Steelbook
Artículo anteriorThanos y Jim Starlin han vuelto en su versión más surrealista
Artículo siguienteLos Cazafantasmas: Análisis del Blu-Ray Pack 35 Aniversario
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of