Inicio Cine El cambio de tono de la ‘Liga de la Justicia’ fue por...

El cambio de tono de la ‘Liga de la Justicia’ fue por una llamada de atención

4539

Charles Roven, productor de Warner, explica el porqué de cambiar el tono serio de ‘Batman v Superman’ a uno más ligero y humorístico en la ‘Liga de la Justicia’

El productor de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Charles Roven, ha hablado con The Hollywood Reporter acerca del DC Extended Universe. Este productor, tras Batman v Superman y Escuadrón Suicida, ha visto su papel en el DCEU relegado a mero espectador. Geoff Johns y Jon Berg han tomado las riendas del Universo DC en el cine. Mientras que Charles Roven ha quedado en segundo plano de cara la Liga de la Justicia.

En esa entrevista, Roven ha hablado sobre el cambio de tono del DCEU y de la Liga de la Justicia. Y, en líneas generales, sobre el DCEU en el año 2016. Estas han sido sus declaraciones:

Warner Bros. me nombró productor de todas las películas de DC Comics. Y anunció ocho. Cuando terminamos de hacer el calendario, nos reunimos y dijimos: “Esto es demasiado ambicioso. No hemos tenido en cuenta si algo va mal”. Tampoco habíamos decidido dónde íbamos a rodar todas estas películas. Tan difícil fue para mí viajar desde Toronto a Londres y de allí a Italia que empecé a ver claro que no podía hacer el trabajo que hago como productor. Y con ‘Aquaman’ rodándose en Australia. Estoy seguro de que se harán las secuelas de las películas que yo he hecho. Por otro lado, la ‘Liga de la Justicia’ va a ser mucho más luminosa. Sabíamos que estábamos siendo demasiado serios con ‘Batman v Superman’. Tras el toque de atención, todo el tono de la película será más ligero.

Sinopsis de ‘La Liga de la Justicia’

Impulsado por su fe en la humanidad restaurada e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a Diana, princesa de las amazonas, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de los metahumanos que les ayuden a combatir a la amenaza que se apróxima.

Pero a pesar de la formación sin precedentes de esta liga de héroes, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash puede que ya sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Ficha de la película

La Liga de la Justicia está dirigida por Zack Snyder, a partir del guión de Chris Terrio y David S. Goyer. Protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Ezra Miller, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Ray Fisher, Shalini Peiris. La Liga de la Justicia se estrenará en cines en noviembre de 2017.

Footage de la SDCC 2016