Inicio Cómics

La Liga de la Justicia Oscura. Contra el “horror mismo”

Liga justicia oscura 1

James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno desarrollan Liga de la Justicia Oscura, una mágica saga publicada por ECC Ediciones

Thanos nos enseñó, al menos a aquellos que aún lo desconocían, que la clave de un cómic no son sólo sus héroes, sino también la complejidad de sus villanos. Y eso ocurre precisamente en el número 1 de la ‘Liga de la justicia Oscura’ (ECC Ediciones) del guionista James Tynion IV y el ilustrador Álvaro Martínez Bueno con la aparición de un villano tan temible que incluso Wonder Woman se queda “helada ante el verdadero horror. Y quería gritar“. “Podéis llamarme el Hombre del Revés, si queréis, o tal vez prefiráis gritar. La forma individual es bastante incierta, ¿no? Un acuerdo de carne y hueso, sugiriendo algo más. Espero haber colocado correctamente las extremidades. Los cuerpos son un concepto nuevo para nosotros. Aún nos estamos adaptando“.

Eso es un gran villano para una gran liga de la justicia (oscura), en esta ocasión capitaneada por Wonder Woman y formada por La Cosa del Pantano, Zatanna, Manbat y el Detective Chimp, y la participación de John Constantine. Ellos tendrán que hacer frente a un desequilibrio en la magia desde que el Árbol de la Maravilla se levantó en Salem. El equipo deberá enfrentarse a ese un temible enemigo: “Somos el horror mismo. Habéis olvidado temer a la oscuridad y hemos venido a recordároslo“.

Noticia relacionada
Marvel y Galactus revelan cuál es el mutante más poderoso de todos

wonder woman

El punto excepcional de la historia, más allá del citado enemigo y de la magia que envuelve la historia son las espectaculares ilustraciones de  Álvaro Martínez Bueno con la tinta de Raúl Fernández y el color de Brad Anderson. Así vemos a un espectacular Hombre del Revés, que parece sacado del mundo imaginario de Guillermo del Toro y que todo apunta que tendrá más apariciones, a la Cosa del Pantano en todo su esplendor y muchas escenas de acción mágica.

Reseña Panorama
La Liga de la Justicia Oscura. Contra el "horror mismo"
Artículo anteriorBohemian Rhapsody: Análisis del Blu-Ray
Artículo siguienteVengadores: Endgame. Los directores se enfadan con Paul Rudd
Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of