La Liga de la Justicia Oscura contra el "horror mismo" La Liga de la Justicia Oscura contra el "horror mismo"
Cómics

La Liga de la Justicia Oscura. Contra el “horror mismo”

Liga justicia oscura 1

James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno desarrollan Liga de la Justicia Oscura, una mágica saga publicada por ECC Ediciones

Thanos nos enseñó, al menos a aquellos que aún lo desconocían, que la clave de un cómic no son sólo sus héroes, sino también la complejidad de sus villanos. Y eso ocurre precisamente en el número 1 de la ‘Liga de la justicia Oscura’ (ECC Ediciones) del guionista James Tynion IV y el ilustrador Álvaro Martínez Bueno con la aparición de un villano tan temible que incluso Wonder Woman se queda “helada ante el verdadero horror. Y quería gritar“. “Podéis llamarme el Hombre del Revés, si queréis, o tal vez prefiráis gritar. La forma individual es bastante incierta, ¿no? Un acuerdo de carne y hueso, sugiriendo algo más. Espero haber colocado correctamente las extremidades. Los cuerpos son un concepto nuevo para nosotros. Aún nos estamos adaptando“.

Eso es un gran villano para una gran liga de la justicia (oscura), en esta ocasión capitaneada por Wonder Woman y formada por La Cosa del Pantano, Zatanna, Manbat y el Detective Chimp, y la participación de John Constantine. Ellos tendrán que hacer frente a un desequilibrio en la magia desde que el Árbol de la Maravilla se levantó en Salem. El equipo deberá enfrentarse a ese un temible enemigo: “Somos el horror mismo. Habéis olvidado temer a la oscuridad y hemos venido a recordároslo“.

wonder woman

El punto excepcional de la historia, más allá del citado enemigo y de la magia que envuelve la historia son las espectaculares ilustraciones de  Álvaro Martínez Bueno con la tinta de Raúl Fernández y el color de Brad Anderson. Así vemos a un espectacular Hombre del Revés, que parece sacado del mundo imaginario de Guillermo del Toro y que todo apunta que tendrá más apariciones, a la Cosa del Pantano en todo su esplendor y muchas escenas de acción mágica.