Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / La Liga de la Justicia de Zack Snyder ya tiene fecha de estreno en España
Películas de DC Comics

La Liga de la Justicia de Zack Snyder ya tiene fecha de estreno en España

HBO España anuncia oficialmente la fecha de estreno de la versión de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

La liga de la justicia de Zack Snyder ya tiene fecha de estreno oficial. Años después de la campaña #ReleasetheSnyderCut lanzada en respuesta al resultado estrenado en cines, los espectadores finalmente están a punto de ver la versión del “visionario” Zack Snyder de la película.

La Snyder Cut se anunció formalmente en mayo de 2020, cuando se confirmó que se estrenaría en HBO Max en algún momento de 2021. Desde entonces, el público ha tenido curiosidad por saber cuándo podrán ver exactamente el corte del director de 300 y Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Durante un tiempo, la expectativa era que la Snyder Cut saldría a principios de 2021, pero el propio Snyder dijo que se estrenaría en marzo. Sin embargo hasta hoy se desconocía la fecha final para su lanzamiento. Pero ahora, se ha revelado cuándo los suscriptores de HBO Max y en España los suscriptores de HBO podrán ver el esperado montaje del director.

En Twitter, tanto Snyder como HBO han compartido nuevos carteles de la Liga de la Justicia, que confirman que la Snyder Cut comenzará a transmitirse el  18 de marzo de 2021 y los suscriptores españoles también podrán disfrutar de su estreno simultaneo con Estados Unidos, lo que significa buenas noticias para los suscriptores de nuestro país que no tendrá que esperar al desembarco de HBO Max en Europa para poder disfrutar de la Snyder Cut el mismo día de su lanzamiento en USA.

También se ha anunciado la primera batería de lanzamientos internacionales de LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER. De forma simultánea al estreno en HBO Max en EE.UU., la película estará disponible en exclusiva en los servicios de HBO en Europa además de en España, en los países nórdicos, Europa Central y Portugal y en el servicio de HBO GO en Asia. En Latinoamérica, el título se estrenará en exclusiva en HBO Max cuando se lance el servicio este año.

Liga de la justicia HBO España

El lanzamiento de La liga de la justicia de Zack Snyder estará apoyado además con el lanzamiento de la banda sonora en Watertower Music.

En La liga de la justicia de Zack Snyder, Bruce Wayne (Ben Affleck) está decidido a asegurar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no ha sido en vano, y une sus fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar un equipo de metahumanos junto al que proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginó, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a sus propios demonios del pasado para poder seguir adelante, y así agruparse y formar una liga de héroes sin precedentes. El problema es que, aunque unidos, Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) puede que lleguen demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad, Darkseid y sus terribles intenciones.

El retraso de Godzilla vs Kong podría tener algo que ver con la fecha elegida

Esta fecha podría tener algo que ver con la fecha de estreno de Godzilla vs. Kong que se retrasó recientemente. El crossover de MonsterVerse estaba programado para estrenarse el 26 de marzo, pero ahora lo hará el 31 de marzo.

Eso le da un respiro a la Snyder Cut, lo que significa que HBO Max no tendrá dos proyectos de los proyectos más esperados en la plataforma en semanas consecutivas. La Liga de la Justicia puede tener su momento en el centro de atención durante un tiempo, antes de que el enfoque cambie a Godzilla vs. Kong. La semana adicional también garantiza que los suscriptores de HBO Max tengan más tiempo para ver La Liga de la justicia antes de que Godzilla vs. Kong aterrice en la plataforma. La versión de Snyder de la película es muy larga, con cuatro horas de duración. La estrategia de lanzamiento aparentemente ha cambiado de la miniserie inicial de 4 episodios a una sola película.

Con una fecha de lanzamiento establecida, La liga de la justicias está preparada para recibir un impulso de marketing considerable durante el próximo mes y medio. Incluso cuando Warner Bros presentó su lista completa de películas para HBO Max para este año, la Snyder Cut sigue siendo posiblemente el proyecto más esperado que llegará a la plataforma en 2021 y se espera que sea un gran atractivo. Actualmente se está trabajando en un nuevo avance de la Snyder Cut, por lo que será interesante ver lo que eso implica. Probablemente arrojará más luz sobre la gran cantidad de diferencias entre la versión de Snyder y el corte estrenado en cines, destacando historias de corte y arcos de personajes para el público.

El guion de La liga de la justicia de Zack Snyder está firmado por Chris Terrio, sobre una idea de Chris Terrio & Zack Snyder y Will Beall, basada en los personajes de DC, Superman está creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Los productores de la película son Charles Roven y Deborah Snyder, con Christopher Nolan, Emma Thomas, Wesley Coller, Jim Rowe, Curtis Kanemoto, Chris Terrio y Ben Affleck como productores ejecutivos.